Designado Presidencial: “El verdadero poder está en el Congreso y quieren robarlo”

ZV
/
21 de enero de 2022
/
10:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Designado Presidencial: “El verdadero poder está en el Congreso y quieren robarlo”

Salvador Nasralla, designado presidencial.

El designado presidencial y coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, expresó que el nombramiento del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix como presidente provisional de la Junta Directiva del Congreso Nacional, irrespeta la voluntad del pueblo.

Asimismo, dijo que confía que en las próximas horas se pueda revertir la elección en el Congreso Nacional en la que juramentaron a Cálix, y a los diputados Yahvé Sabillón y Beatriz Valle como vicepresidente y secretaria respectivamente.

“No me están incumpliendo el pacto que hicimos (Xiomara Castro y Manuel Zelaya), cuentan con todo mi apoyo porque esto no es un capricho de imponer a una persona”, indicó.

“Tenemos 48 horas para que las aguas vuelvan a su cauce de la voluntad de 1 millón 700 mil personas que decidieron por mayoría sin precedentes sacar al país de la pobreza”, añadió.

Continuó que “saben que el verdadero poder está en el Congreso Nacional y quieren robarlo como nos robaron las elecciones en 2013 y 2017”.

Nasralla comparó que lo ocurrido ayer en el Congreso Nacional es como otro golpe, como en 2009, y también que es contra millones de hondureños que eligieron en las urnas a Xiomara Castro sabiendo que el presidente del Congreso será del PSH”.

Al mismo tiempo, vaticinó que podía ocurrir un escenario como este, que fue lo ocurrido ayer en el Congreso Nacional que se juramentó a un diputado de Libre y no del PSH como se había acordado.

“En el pacto (entre Libre y PSH) se habló de las cosas que podrían pasar y de que se podían surgir personas que se quieran oponer al pacto de la alianza porque caras vemos, corazones no sabemos”, señaló.

Recordó los estímulos a los que diputados de su expartido político fueron tentados “ yo observé los diputados decentes nuestros en el 2014, 2015, 2016 me contaban a mí todo lo que se ofrece por este contrato, por ejemplo por la Corte cuando le dieron 44 millones de lempiras a un diputado liberal para aprobar la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ), yo no soy político, estoy acostumbrado a decir la verdad, no es mi ambiente, andar mintiendo lamentablemente en la política es común que se oculten algunas cosas, yo no la oculto, como no oculté nunca sobre lo que dije sobre Juan Orlando Hernandez”.

“No ando buscando dinero desde que me metí en la politica, mi modus vivendi no es la política, sino la televisión, esas 20 personas tienen que entender que están traicionando al país”, apuntó. (XM)

Más de Políticas
Lo Más Visto