En policlínico convertirán la consulta externa del Hospital “Gabriela Alvarado”

ZV
/
21 de enero de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En policlínico convertirán la consulta externa del Hospital “Gabriela Alvarado”

Los casos serán remitidos desde los 103 centros de salud del departamento de El Paraíso.

DANLÍ, El Paraíso. El nuevo edificio donde funciona la consulta externa del Hospital “Gabriela Alvarado”, pasará a ser administrado por la Región Sanitaria y se instalará un policlínico que aumentará las especialidades como pediatría y cirugía interna, entre otras.

La pandemia de COVID-19 continúa y pese al cambio de gobierno y autoridades que se avecina en todas las instituciones del Estado, el trabajo no se detiene, ya que desde la Región Sanitaria de El Paraíso se prosigue fortaleciendo los programas como tuberculosis, malaria, materno infantil y otros que durante la administración de Marvin Ordóñez, lograron ubicarlo como el segundo mejor evaluado del país durante el 2021.

“Seguimos trabajando, la pandemia sigue y seguimos con los procesos de vacunación, seguimos ejecutando los programas de la Secretaría de Salud, como malaria, tuberculosis, hoy tuvimos una visita del grupo Globali que viene a supervisar el programa de tuberculosis, tenemos también la supervisión de organismos internacionales con los programas materno infantil y otros proyectos”, detalló Ordóñez.

“Estamos esta semana recibiendo las ambulancias que son tres y otras para el Hospital Gabriela y decirle a las autoridades que seguimos en el proceso de transición para el nuevo gobierno.

El edificio donde funciona la consulta externa será un policlínico con especialidades como pediatría y medicina interna, entre otras.

POLICLÍNICO

Las antiguas autoridades de la Región Departamental solicitaron la construcción del edificio donde hasta ahora funciona la consulta externa del “Gabriela Alvarado”, que estará bajo la administración de la Región de Salud y se convertirá en un policlínico.

Ordóñez precisó que “la Secretaría de Salud ha dictaminado que el edificio es para darle funcionamiento a un policlínico, como Región Sanitaria vamos a hacer la recepción del bien inmueble para poderlo entregar en óptimas condiciones a las nuevas administraciones o dependiendo lo que se decida a nivel de la Secretaría de Salud y la determinación de los puestos gerenciales”.

“La consulta externa solo es un proceso de transición que cambia de nombre y le dará un fortalecimiento cuando se active el policlínico, como dice la red de primer nivel de atención, esto viene a fortalecer porque vamos a implementar la base ultrasonido, base de rayos X que hay, se podrán implementar nuevas especialidades para dar respuesta a todos los establecimientos de salud antes de que congestionen las áreas hospitalarias”, señaló Ordóñez.

El policlínico tendrá una gama de especialidades como la gineco obstetra, pediatría, medicina interna que empiezan a dar respuesta a los establecimientos de salud cuando envían personas que necesitan atención.

El Hospital “Gabriela Alvarado” y la Región de Salud continúan el proceso de vacunación contra la COVID-19, sobre todo porque el aumento de casos en la zona oriental es lamentable, ya que a diario se diagnostican 40 casos en el triaje del hospital y permanecen unos 18 pacientes en sala en estado delicado. (CR).

Más de El Paraíso
Lo Más Visto