Familiares temen se “duerma” caso de desaparición de Angie Peña

ZV
/
21 de enero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familiares temen se “duerma” caso de desaparición de Angie Peña

Hoy se cumplen 21 días de permanecer desaparecida la joven Angie Samantha Peña Melgares.

Walter Peña, el padre que busca hace 21 días a su querida hija, Angie Samantha Peña Melgares, denunció ayer que no es verdad que las autoridades hondureñas están conformando una misión para ir a recoger las evidencias en el caso de su primogénita, encontradas en playas de Belice.

De esta manera, indicó que por trámites administrativos de la Fiscalía de Roatán, del Ministerio Público (MP), posiblemente en meses o años podrán saber si son pruebas fidedignas para dar con el paradero de su hija desaparecida desde el 1 de enero pasado, cuando salió al mar en una “jet ski”, en Roatán, Islas de la Bahía.

“Las autoridades no están haciendo como corresponde y mienten, mienten y mienten y eso no lo puedo callar”, señaló, para explicar que “la fiscal de Roatán le pidió a la Guardia Costera que le entregara las evidencias encontradas a la Policía de Belice, entonces la Policía de Belice tiene que hacer contacto con la Policía Nacional de Honduras”.

Por eso “anoche estábamos haciendo la gestión para que la Policía de Belice devolviera a la Guardia Costera hondureña otra vez la evidencia, así como se hizo la primera vez porque fue más rápido”, explicó.

El miércoles pasado, en un cayo de Belice, fue encontrada la moto acuática que usaba Angie Samantha, el 1 de enero pasado, en Roatán, Islas de la Bahía.

PROCESO ENGORROSO

Peña explicó que el problema consiste en que hacerlo como pretende la Fiscalía de Honduras, “el proceso es mucho más engorroso y requiere permisos especiales a través de la Cancillería hondureña”.

“Es lamentable realmente, porque esto significa que se va atrasar el proceso y ahora no va a ser un día, dos días, sino de meses y quizás de años”, dijo también en una entrevista para la revista informativa “La Tarde”, de la radioemisora HRN y TSI.

Además, recordó que desde que desapareció Angie Samantha, en Islas de la Bahía, la Policía Nacional y sus entes de investigación no estaban preparados para rastrearla y dar con su paradero, viva o muerta, porque fue su familia la que proporcionó la embarcación que se llevó a la policía hondureña para hacer el traslado correspondiente.

Peña dijo que junto a sus parientes y amigos están dispuestos nuevamente a proporcionar la logística para un nuevo traslado a Belice, pero si esas autoridades acceden a darle la moto acuática y el arete de su hija a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para acelerar las indagaciones correspondientes y no involucrando a la Secretaría de Relaciones Exteriores. (JGZ)

Don Walter Peña, padre de la joven desaparecida, desmintió a las autoridades hondureñas sobre un viaje a Belice y pidió mayor celeridad en las investigaciones.
Los angustiados padres de la universitaria aún esperan los resultados investigativos de evidencias encontradas en el caso de Angie Samantha.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto