Gobierno entrega 47 nuevas ambulancias a red primaria de salud

ZV
/
21 de enero de 2022
/
01:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno entrega 47 nuevas ambulancias a red primaria de salud

La Primera Dama, Ana García de Hernández, hizo entrega de la flota de ambulancias al personal sanitario.

Tegucigalpa. Con el objetivo brindar un mejor servicio de salud, más ágil y eficiente, el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández entregó ayer 47 ambulancias medicalizadas para el fortalecimiento de la red primaria de salud, ante la pandemia de COVID-19.

La entrega la realizó la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario, en las instalaciones de Campo de Parada Marte, en la capital.

Con estas nuevas ambulancias se brindará un mejor traslado y atención de pacientes delicados o graves en las regiones sanitarias y la red hospitalaria a nivel nacional.

García de Hernández reconoció el trabajo realizado por las autoridades y el personal de salud durante la pandemia de COVID-19, labor que se ha fortalecido con la compra y abastecimiento de los insumos necesarios para la atención de la población.

RESPUESTA INMEDIATA

“Quiero reconocer todo el trabajo del equipo de la Secretaría de Salud en todos sus niveles de atención a nivel nacional, lo que ha hecho posible que nos reunamos a entregar estas ambulancias”, indicó.

Además, la Primera Dama agregó que la entrega de esta nueva flota de ambulancias “es parte de la respuesta inmediata para combatir esta pandemia contra el COVID-19”.

Es importante mencionar que el valor invertido en cada una de estas ambulancias es de más 1.6 millones de lempiras para totalizar más de 76.9 millones de lempiras en los 47 automotores, destinados a la mejora del sistema de salud.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, resaltó que trabajar contra esta pandemia no ha sido fácil, pero gracias al apoyo brindado por el Gobierno de la República hoy se deja una Secretaría de Salud más fortalecida.

UNA OPORTUNIDAD

“La pandemia representó una oportunidad para el sistema sanitario del país; hoy el país cuenta con una cantidad de oficinas sanitarias con personal calificado para hacer esos trabajos de vigilancia de lo que pueda significar cualquier peligro epidemiológico para la nación”, subrayó.

El jefe de la Región Sanitaria del departamento de Valle, Juan Pablo Cerrato, dijo sentirse honrado por haber servido al país como parte de la Secretaría de Salud, buscando siempre apoyar a la población.

Asimismo, la directora del hospital de San Marcos (Ocotepeque), Doris Gutiérrez, reconoció que en su municipio antes solo se contaba con dos ambulancias antiguas, algo que cambiará con la entrega de estos nuevos automotores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto