Golpes, insultos e insurrección en el CN por elección de la junta directiva (Video)

MG
/
21 de enero de 2022
/
08:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Golpes, insultos e insurrección en el CN por elección de la junta directiva (Video)

Varios diputados de Libertad y Refundación se fueron este viernes a los golpes con miembros de su mismo partido por las diferencias para elegir a la nueva junta directiva del Congreso Nacional.

El hemiciclo legislativo se convirtió en un verdadero campo de batalla al inicio de la sesión preparatoria presidida por el ministro de Gobernación, Héctor Leonel Ayala.

 

El ministro abrió la sesión con una oración y luego cedió la palabra a la congresista Beatriz Valle que presentó la moción para que Jorge Cálix se convirtiera en el presidente del Congreso provisional.

La moción inmediatamente fue sometida a votación y Cálix recibió el apoyo de 83 diputados, entre ellos 20 de Libre y 44 del Partido Nacional.

Cálix como presidente, Sahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle subieron al estrado para ser juramentados por el titular de Gobernación.

Eso generó el malestar entre los diputados que apoyan a Redondo quienes irrumpieron en el estrado para sacar a quienes presidían la sesión.

“Fue un error del ministro al no seguir el procedimiento legislativo y cederle la palabra a Beatriz Valle, cuando debía hacerlo al vocero de Libre que soy yo”, expresó Rasel Tomé.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto