IHTT decomisa un taxi con número denunciado

ZV
/
21 de enero de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT decomisa un taxi con número denunciado

El taxi fue decomisado por inspectores del IHTT y llevado al plantel de la institución.

CHOLUTECA. Debido a las presiones que realizaron el miércoles los transportistas de la zona sur por la supuesta adjudicación de dos números de taxi, 662 y 663, inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) decomisaron una de las unidades en mención.

El decomiso de la unidad 663 se realizó en un punto de la ciudad de Choluteca, cuando el personal del IHTT realizaba inspecciones normales, por lo que fue remitida al plantel de la institución estatal para comprobar si opera de forma legal.

El miércoles anterior los transportistas de Valle y Choluteca, se tomaron las carretas de acceso a la zona por más de cinco horas, lo que ocasionó caos vehicular tanto nacional e internacional.

Para el dirigente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), José Ortiz, el paro de labores tuvo su efecto con el decomiso de la unidad, sin embargo aún falta la unidad 662 y que no haya más otorgamiento de números de taxis.

“Queremos que el nuevo gobierno ordene otra veda para la no concesión de números de taxis y extensiones de rutas urbanas e interurbanas. Si no hay respuesta a las peticiones, nos tomaremos de nuevo las carretas a nivel nacional”, advirtió. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto