Manuel Zelaya propone expulsar a diputados disidentes

MG
/
21 de enero de 2022
/
11:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Manuel Zelaya propone expulsar a diputados disidentes

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, propuso expulsar de ese Instituto político a los 20 diputados que votaron a favor de Jorge Cálix, contraviniendo lo establecido por las autoridades para que se apoyara a Luis Redondo para presidente provisional del Congreso Nacional.

Al mismo tiempo dijo que no reconocen a Jorge Cálix como presidente del Legislativo y que como se trata de una elección en segundo grado el pueblo puede anularla, para finalizar convocó a una reunión de urgencia de forma virtual a todos los diputados de Libre para analizar los sucesos de este viernes.

“Procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de Refundación de la Patria. Es elección de 2do grado, y el Pueblo puede anularla. No le reconocemos. Llamo vía Zoom Coord. Nacional. Diputados(a) Hoy. 21/1/22. 5pm. @XiomaraCastroZ @PartidoLibre”, escribió en Twitter.

La mañana de este viernes la diputada Beatriz Valle, propuso a Jorge Cálix como presidente provisional del Congreso,  luego que el ministro de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, que presidió la sesión, le cediera la palabra, lo que a criterio del diputado Rasel Tomé violenta el procedimiento parlamentario.

Tras la moción de Valle, el ministro Ayala procedió a juramentar a Calix como presidente del Congreso Nacional, a Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria, lo que desencadenó un zafarrancho que terminó en golpes entre los congresistas de Libre.

Más tardes, el exmandatario escribió otro tuit mostrando la foto del diputado Edgardo “El Chele” Castro: “Lo dañino son las maderas podridas, los que llevan el enjuto en el alma, y que nunca van a reconocer la moral de quien es superior a sus miserias humanas”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto