Reunión de Libre inicia con presentación de informe sobre lo sucedido en el Congreso

MG
/
21 de enero de 2022
/
07:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reunión de Libre inicia con presentación de informe sobre lo sucedido en el Congreso

La reunión del Partido Libertad y Refundación (Libre) inició este viernes por la noche con la presentación de un informe sobre lo sucedido en horas de la mañana en el Congreso Nacional durante la elección de la junta directiva provisional del Poder Legislativo.

El encargado de brindar el informe fue el diputado Rasel Tomé, quien hizo un recuento de los momentos previos a la sesión preparatoria del Congreso cuando sostuvieron una reunión con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla y los diputados.

“Decidimos que íbamos a presentar una moción en la que se proponía a Luis Redondo como presidente, Hugo Noé Pino como vice presidente y Angelica Smith como secretaria”, reiteró Tomé durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Héctor Zelaya, hijo de la presidenta Electa, Xiomara Castro.

Tomé relató de forma detallada cómo se dieron los hechos en el Congreso Nacional que terminaron en un zafarrancho en el que hubo golpes, insultos y hasta lanzamiento de objetos para evitar la juramentación de la junta directiva provisional encabezada por Jorge Cálix, la cual Tomé calificó de ilegal.

“Toda la bancada de forma patriótica estableció que el proceso de hoy fue ilegal”, sostuvo Tomé, al tiempo que calificó de traidores a sus compañeros disidentes y de perseguir intereses oscuros al realizar acuerdos con la bancada del Partido Nacional.

Posteriormente varios diputados electos y candidatos a diputados suplentes tomaron la palabra y mostraron su respaldo al acuerdo firmado entre Libre y el PSH, así como a la presidenta Xiomara Castro.

Más de Políticas
Lo Más Visto