Acceso a basílica de Suyapa el Día de la Virgen será controlado

ZV
/
22 de enero de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acceso a basílica de Suyapa el Día de la Virgen será controlado

Hasta fin de año concluirá la visita de la virgen de Suyapa a diferentes ciudades del país.

Las visitas a las diócesis, en la celebración del 275 aniversario de la virgen de Suyapa, iniciarán en la ciudad de Choluteca, Choluteca y concluirán en Gracias, Lempira, anunciaron miembros de la Iglesia Católica, quienes enfatizan el llamado a formar parte de las actividades en forma ordenada.

El sacerdote, Rodolfo Varela, informó que “el traslado inicia en marzo y va a la diócesis de Choluteca; abril en Danlí, mayo en Juticalpa, junio Comayagua, julio Trujillo, en agosto La Ceiba, en septiembre Yoro, octubre San Pedro Sula, en noviembre Copán y en diciembre Gracias, se llevará a las comunidades para que los fieles le visiten en sus respectivas diócesis”.

En relación a la celebración en la capital, Varela detalló que el 2 y 3 habrá acceso limitado, por lo que se oficiará una misa eucarística a cada hora.

MISAS A CADA HORA

Advirtió que no se permitirá a los fieles quedarse en los alrededores de la basílica de Suyapa, sino que al terminar la eucaristía y visita a la virgen, deberán salir, manejando así entradas y salidas controladas para el acceso al siguiente grupo de personas.

Para manejar la cantidad de personas, las misas eucarísticas se celebrarán en los tres templos, para disminuir la afluencia de personas, con un aforo supervisado en la basílica, en el santuario pequeño de la Ermita y en el templo San Judas de Tadeo.

En el contexto de la pandemia y debido a la presencia de múltiples enfermedades, se determinó que no se permitirá la instalación de campamentos de ningún tipo, ni pernoctar en los alrededores de la basílica. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto