Equipos de DPI y Marina Mercante viajan a recoger evidencias en Belice

ZV
/
22 de enero de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Equipos de DPI y Marina Mercante viajan a recoger evidencias en Belice

Angie Samantha Peña Melgares, desapareció desde el 1 de enero pasado.

Ante la denuncia de Walter Peña, padre de la joven Angie Samantha Peña Melgares, desaparecida desde hace 22 días, en Roatán, Islas de la Bahía, ayer salieron equipos policiales, fiscales y civiles a recoger evidencias encontradas en Belice, sobre el misterioso caso.

El pasado miércoles se informó que ya se coordinaba con autoridades beliceñas el traslado de los nuevos elementos para su análisis en el país.

A principios de la semana desde ese país se informó que se encontraron indicios fidedignos que consisten en una “jet ski y un arete similar a unas prendas que usaba Angie Samantha, a la hora de ser vista la última vez con vida en el sector de West Bay, Roatán.

Pero en días recientes, el señor Walter Peña denunció que no era verdad que las autoridades hondureñas conformaban una misión para ir a Belice, por las evidencias en el caso de su primogénita.

Como respuesta a ese lamento, ayer en la mañana, personal de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) y la Dirección de Policía de Investigaciones (DPI), zarparon de Puerto Cortés, con destino a Placencia, Belice, con el objetivo de practicar diligencia investigativa y recolectar las evidencias relacionadas con el caso de Angie Peña, desaparecida desde el 1 de enero pasado cuando salió al mar en una moto acuática.

“Los agentes partieron de Puerto Cortés a bordo de una lancha y tenían como destino Hunting Cay, donde los esperan autoridades beliceñas”, indicó el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco.

El equipo de la DPI está conformado por funcionarios de la Unidad de Interpol, investigadores y técnicos en el procesamiento de indicios, quienes efectuarán las siguientes acciones: “Inspeccionar el vehículo tipo jet ski, en el cual supuestamente se transportaba la licenciada Peña, el pasado 1 de enero del presente año”, reza un boletín emitido por esa dependencia policial.

Además, los investigadores tomarán declaraciones, recolectarán los elementos encontrados y, posteriormente, los trasladarán para análisis técnico científicos en los laboratorios de la DPI. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto