Lobos volvieron a ganar en el Humberto Micheletti

ZV
/
22 de enero de 2022
/
07:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lobos volvieron a ganar en el Humberto Micheletti

El Progreso.- Los «lobos» de la UPNFM mantuvieron la tradición de ganarle a Honduras en su estadio Humberto Micheletyi y anoche lo volvió a hacer venciéndolo merecidamente 2-1.

Los goles del cuadro ganador fueron obra de Jean Batiste (2) y Juan Ramón Mejía (50), mientras el descuento local fue a los 46 minutos por intermedio de Geovanni Martínez.

LAS ACCIONES:
Entretenido partido desde el inicio porque los «lobos» de la UPNFM se lanzaron al ataque para buscar el triunfo y apenas a los dos minutos se adelantaron en un tiro libre que peinó Juan Ramón Mejía y que definió muy bien Jean Batiste al evitar la salida del colombiano Andrés Salazar y poner el 1-0 sorpresivo.

A pesar de lo anterior, el cuadro ribereño poco a poco se fue levantando moralmente, aunque los lobos no dejaban de inquietar el pórtico rival, incluso a Juan Ramón Mejía se le anuló mal un segundo gol al levantarle bien la bola a Salazar, en un claro error del juez asistente Juan Carlos Otero.

Los locales quisieron penetrar la zaga estudiosa, pero estaba bien escalonada, ya que tanto Julián Martínez como Geovami Martínez no podían inquietar por las bandas, por ello se miró un tanto aislado el seleccionado Cristian Sacaza y el colombiano Leslie Heraldez.

Ya cuando el partido estaba a punto de concluir en su primera mitad llegó el empate local, Edwin Maldonado cobró una falta desde su campo con tan buena direcciòn que iba a la cabeza de Martínez quien se elevó y conectó del testa anotando el gol del empate en una salida en falso del portero Brian Cruz.

En el segundo tiempo, los «lobos» salieron heridos por el empate inoportuno de los locales y se fueron en la búsqueda de la ventaja nuevamente ,la que se da a los 50 minutos en una falta clara del colombiano Leslie Heraldez sobre Kilmar Peña, que el árbitro Selvin Brown no dudó en sancionar la pena máxima.

Un minuto después Juan Ramón Mejía en forma tranquila la mandó al fondo de la red, engañando la estirada del colombiano Salazar para el 2-1.

En los últimos minutos Honduras apretó al rival que desesperadamente trataba de perder tiempo, la táctica dio resultado, pero lo llevó a jugar 100 minutos, ya que además se produjo una polémica jugada al final cuando Martínez quiso meter con todo y pelota al portero Cruz en una jugada controvertida que el árbitro Brown decidió que era una falta clara a favor de los «estudiosos» que aguantaron los últimos dos minutos y celebraron oficialmente su primer triunfo del Clausura 2021-2022.

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS PROGRESO (1): Andrés Salazar, Ángel Barrios (Dixon Ramírez) (74), Oediel Pérez, Gregory González, Víctor Aráuz (Yummi Dolmo) (91), José Quiroz (Juan Domínguez) (59), Edwin Maldonado, Julián Martínez (Selvin Guevara) (59), Geovanni Martínez, Cristian Sacaza y Leslie Heraldez (Luis Mercado) (74).

GOLES: Geovani Martínez (46)

AMONESTADOS: Geovanni Martínez y Víctor Araúz.

EXPULSADOS: Ninguno

UPNFM (2): Brian Cruz, Jean Batiste, Lesvin Medina, Edward Reyes, Aldo Oviedo (Elder Ttorres) (58), Rembrandt Flores (Samuel Elvir) (67), Robel Bernárdez Jr, Axel Gómez, Luis Argeñal (Kilmar Peña) (46), Juan Ramón Mejía (César Guillén) (67) y Xavi Torres (Enrique Vázquez) (34).

GOLES: Jean Batiste (2) y Juan Ramón Mejía (50) (p)

AMONESTADOS: Axel Gómez, Brian Cruz y Aldo Oviedo

EXPULSADOS: Edward Reyes (97)

ÁRBITRO: Selvin Brown

ESTADIO: Humberto Micheletti

Más de Deportes
Lo Más Visto