Mauricio Villeda advierte que si Zelaya unifica los 50 votos, el PL los apoyaría

ZV
/
22 de enero de 2022
/
08:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Villeda advierte que si Zelaya unifica los 50 votos, el PL los apoyaría

Al tiempo de llamar a consensos a Libre, Villeda afirmó que el PL podría apoyar al candidato consensuado de Libertad y Refundación.

El diputado liberal Mauricio Villeda reconoció que en este momento se ha creado una crisis política por la falta de consensos a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre) y que puede convertirse en una crisis nacional con la interferencia de otro poder del Estado.

“Y de continuar así esa crisis será a nivel nacional, pero no es lo que le conviene a Honduras, porque al país lo que le conviene son los consensos”, reflexionó.

En un tuit que publicó Villeda Bermúdez dijo que “la actual crisis la provoca la falta de consenso interno dentro de Libre”, dijo el diputado.

“Si el coordinador de ese partido logra unificar sus 50 votos, con los 10 del PSH, me atrevo a afirmar que, el Partido Liberal de Honduras apoyaría a la persona que propongan para la presidencia del Congreso”, escribió el diputado de Francisco Morazán en un tuit.

Agregó que se ha convocado a una vigilia en los bajos del Congreso Nacional, pero no se puede interferir con un poder del Estado, porque eso crearía una crisis a nivel nacional.

Para Villeda, este año 2022 en Honduras debe de ser para consensos entre los partidos.

Respecto a la expulsión de los diputados de Libre por apoyar a Jorge Cálix para presidir el Legislativo, Villeda estimó que no debió hacerse de esa manera, porque, primero, tenían que escucharlos, hacer un diálogo y llegar a un consenso entre los 50 diputados antes de una decisión extrema.

“Así que lo más correcto es que don Manuel Zelaya junte a todos los 50 diputados y que haya un consenso, porque en política no hay nada imposible, ya que se trata de deponer ambiciones y luchar por la democracia, por lo que estamos a tiempo y rectificar su hubo errores”, puntualizó Villeda. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto