Los analistas políticos hondureños, Efraín Díaz y Olban Valladares, coincidieron este domingo en que el Congreso Nacional no puede tener dos directivas y por ende dos presidentes, lo que representa un retroceso constitucional y político en Honduras.
“No pueden existir dos juntas directivas del Congreso Nacional, es casi un rompimiento del orden constitucional”, dijo Díaz.
A criterio del analista, “estamos retrocediendo con lo que está sucediendo en el Congreso Nacional cuando no hay posibilidades de un acuerdo”.
Por su parte, Valladares expresó que “hemos caído en una degradación increíble, donde lo que se está cocinando es egoísmo”.
“Aquí lo que ha habido es una falta de liderazgo absoluto”, dijo al tiempo que señaló que “el ejercicio libre de la voluntad de los diputados se debe de respetar, aquí no es asunto de estar con uno o con otro, es estar con la ley”.
Valladares detalló que “no pueden haber dos directivas, porque la directiva es aquella que tiene el respaldo de por lo menos 65 diputados”.