Diputado Juan Ramón Flores: Directiva en Propiedad que se elija hoy será la misma de la junta provisional

ZV
/
23 de enero de 2022
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado Juan Ramón Flores: Directiva en Propiedad que se elija hoy será la misma de la junta provisional

De acuerdo al diputado de Comayagua, Jorge Cálix, mantiene la mayoría para ser electo diputado presidente del CN.

El diputado reelecto del Partido Libertad y Refundación (Libre) por Comayagua, Juan Ramón Flores, afirmó que en la sesión preparatoria del nuevo Congreso Nacional de hoy domingo, “nada va a cambiar porque la Junta Directiva en Propiedad que se elija será la misma de la Provisional que ya juramento el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, el pasado viernes 21 de enero”.

En ese sentido, el congresista expuso que ante el llamado que han hecho las autoridades de su partido de tomarse las instalaciones del hemiciclo legislativo, la reunión sería a las 8:00 de la mañana de hoy domingo

porque la convocatoria para elegir a la Junta Directiva en Propiedad le corresponde hacerla al presidente de la Directiva Provisional, Jorge Cálix y a la secretaria, Beatriz Valle, precisó Flores.

“Así que, ante esa convocatoria de las autoridades de mi partido para tomarse los bajos del Congreso Nacional, no vale la pena porque esto se va a solucionar y además porque no estamos dispuestos a exponer la integridad física de ninguno de nuestros diputados como de los simpatizantes del partido”, argumentó Flores.

Para Flores, las personas no deben movilizarse y que ese llamado de las autoridades de su partido para tomarse los bajos del Legislativo, es erróneo, así como la expulsión de los 18 diputados de Libre que apoyaron la candidatura de Jorge Cálix para que se convierta en el presidente del Congreso Nacional.

“Así que tenemos la posibilidad de sesionar de manera presencial y virtual, porque la ley nos lo permite, entonces ante la movilización de simpatizantes es una probabilidad muy fuerte, la reunión no va a durar más de cinco minutos porque ahí no habrá ningún cambio de ni debate”, detalló.

“Pero vamos -prometió- a apoyar a Xiomara Castro, ya que hemos blindado el periodo presidencial de ella y lo vamos a demostrar, pero insisto, no tiene caso que estén llamando y sacrificando a nuestra gente para que se venga a Tegucigalpa”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto