Domingo de “vigilia” por el clásico

ZV
/
23 de enero de 2022
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Domingo de “vigilia” por el clásico

Qué mejor cierre puede tener la jornada 2 del Clausura 2021-2022 cuando se vivirá nuevamente el gran clásico nacional entre Marathón y Olimpia, en el histórico estadio Morazán de San Pedro Sula, en donde se han vivido sin duda alguna los mejores partidos entre los dos clubes más longevos de la Liga Nacional.

La jornada se completa con otros partidos no menos importantes, ya que en Danlí el Motagua espera al Vida y en Puerto Cortés, Platense le hará los honores al Real España.

MARATHÓN VS. OLIMPIA

No es un partido más, es un clásico, orgullo de ciudad, país y afición, rivalidad que data de la primera final del fútbol hondureño en 1928 en Tegucigalpa, por lo que ese detalle enmarca al verdadero clásico nacional que hoy se reedita en el estadio Morazán, esa instalación que fue quemada en 1974 y que no permitió un duelo entre estos dos grandes colosos del país. Hoy 48 años después, Marathón y Olimpia realizan un partido muy importante para ambos, para buscar la posibilidad de seguir en los primeros puestos, ya que ambos junto a Honduras Progreso y Victoria, fueron los ganadores de la primera jornada.

Está claro que Olimpia es más por plantel y actualidad, pero es un clásico y cualquier cosa puede pasar, ya que los “verdes” son más fuertes en casa que de visita.

DATO HISTÓRICO
El clásico nacional más reciente en el estadio Morazán, 6 de abril, 2016, ganó Olimpia con solitario gol de Kevin Álvarez.

MOTAGUA VS. VIDA

Es un partido muy importante para ambos, el Motagua viene de una derrota dolorosa e inesperada en El Progreso ante Honduras, en donde nuevamente la crisis saltó a la luz pública, ya que un club con la inversión que tiene no debe tener problemas con equipos con menos recursos, pero no fue así y ahora enfrentan a un Vida que viene de menos a más, pero sin sus recordados atacantes Luis Palma y Ángel Tejeda, debe sumar los tres puntos porque si no las dudas se irán agigantando en el nido.

DATO HISTÓRICO
El partido más reciente fue en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, 16 de septiembre, 2021, Motagua ganó 2-1, con goles del argentino Diego Auzqui y Marcelo Pereira. Descuento “rojo” de Ángel Tejeda.

PLATENSE VS. REAL ESPAÑA

Es un duelo muy importante para ambos, el Platense hundido en el sótano quiere sumar por fin tres puntos que son claves para mantener viva la esperanza de salvarse del descenso, pero enfrente tiene a un Real España que viene de ser humillado por Victoria en La Ceiba y que urge lavar esa cara sucia que mostró en la jornada anterior.

DATO HISTÓRICO
Después de siete años Real España el torneo anterior pudo romper el maleficio de no ganar en el estadio Excélsior y lo hizo el 15 de agosto del 2021, con goles de Omar Rosas y Alejandro Reyes. GG

MOTAGUA-VIDA
HORA: 4:00 PM
ESTADIO: Marcelo Tinoco
TRANSMITE: TVC
ÁRBITRO: Alex Morazán

MARATHÓN-OLIMPIA
HORA: 4:06 PM
ESTADIO: Morazán
TRANSMITE: Todo Deportes TV +
ÁRBITRO: Said Martínez

PLATENSE-REAL ESPAÑA
HORA: 5:00 PM
ESTADIO: Excélsior, Puerto Cortés, 5:00 PM
TRANSMITE: Tigo Sports
ÁRBITRO: Orlando Hernández

Más de Deportes
Lo Más Visto