Entregan ambulancia al centro de salud “Gustavo Boquín”

ZV
/
23 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan ambulancia al centro de salud “Gustavo Boquín”

Las autoridades entregaron en buen estado la ambulancia a representantes de Salud.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Una ambulancia totalmente equipada, con un valor de más de un millón de lempiras, fue entregada este domingo, por el alcalde municipal de Siguatepeque, Juan Carlos Morales. Junto al edil estuvieron la directora departamental, Dolores Ortega y la exjefe de la Red Intermunicipal de Salud, Olivia Pereira, para fortalecer la red primaria de salud de esta localidad, la cual fue gestionada por los funcionarios en mención, meses atrás.

La bendición de la ambulancia la realizó el reverendo, Francisco Lone, de la Iglesia Episcopal en Siguatepeque.

Durante la entrega del vehículo, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, refirió que “en su momento entregamos otra ambulancia, una marca Nissan Patrol, se recuperó otras ambulancias también; hoy entregamos otra ambulancia completamente nueva que nuestra población merece”.

Agregó que se está “apoyando, gestionando, porque ha sido el área de salud prioridad para nosotros, logramos que 23 personas se quedaran trabajando con acuerdo y, eso sí, podemos tener la logística, pero si no tenemos personal, estamos en problemas”.

UN SISTEMA ROBUSTO

Morales señaló que “queremos un sistema robusto para seguir atendiendo nuestra gente, porque aquí se necesita, gracias a nuestras autoridades por atender nuestra solicitud”.

Asimismo, la jefe de Salud Departamental, Dolores Ortega, manifestó que “el centro Gustavo, la clínica de Materno Infantil, fueron beneficiados con la ambulancia, hicimos nuestra petición al Presidente Juan Orlando Hernández, con el alcalde de Siguatepeque, y él nos entregó esta ambulancia el miércoles”.

Ortega indicó que fueron beneficiadas 19 regiones más en toda Honduras, “en esta ciudad se tiene un servicio para mujeres embarazadas, pues hay un índice alto de partos en este lugar, a nivel de departamento de Comayagua, por eso fue seleccionado y por su concentración de población”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto