Incertidumbre crece en el Congreso por ausencia de diputados para elegir junta en propiedad

MG
/
23 de enero de 2022
/
08:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incertidumbre crece en el Congreso por ausencia de diputados para elegir junta en propiedad

El desorden, los gritos, sopapos y violencia protagonizaron los actos oficiales de instalación del Congreso Nacional 2022-2026.

La incertidumbre crece en el Congreso Nacional a medida que pasan las horas y no llega al Poder Legislativo la mayor parte de diputados para nombrar a la junta directiva en propiedad.

Desde muy temprano la facción de Libre que apoya a Luis Redondo llegó al Congreso Nacional, mientras que los que votaron por Jorge Cálix, así como los congresistas del Partido Nacional y del Partido Liberal, se encontraban ausentes.

Todo indica que la junta provisional pueda convocar a una reunión virtual o en otro sector y ratificar como Jorge Cálix como presidente del Poder Legislativo por los próximos cuatro años (2022-2026).

El abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, explicó que la junta directiva provisional de Cálix perfectamente puede convocar a una reunión virtual para nombrar la junta directiva provisional.

Explicó que la junta provisional tiene hasta las 12:00 de la medianoche para realizar la sesión y nombrar a la junta directa en propiedad, si eso no ocurre, se rompe el orden Constitucional y para restablecerlo se tendría que llamar a una Asamblea Nacional Constituyente por las autoridades constituidas en el Congreso Nacional, en este caso, la junta directiva provisional que preside Jorge Cálix.

“Los presidentes electos no pueden prometer algo que no pueden cumplir, no puede disponer de los votos de los diputados de las otras bancadas. Eso fue un error en el pacto político que se hizo con Salvador Nasralla”, expresó Barrientos.

El dirigente del partido Libre Carlos Eduardo Reina dijo que si los diputados disidentes se reúnen con congresistas de otras bancadas para ratificar a Jorge Cálix, sería una “cachurecada”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto