Jorge Cálix: serán los hechos los que dejarán claro de que lado está este Congreso (Video)

MA
/
23 de enero de 2022
/
09:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix: serán los hechos los que dejarán claro de que lado está este Congreso (Video)

El diputado electo Jorge Cálix, indicó este domingo en su discurso durante la instalación de la junta directiva en propiedad realizada con disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), que desde hoy están al servicio de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Cálix explicó que ante las manifestaciones realizadas desde anoche en las afuera del hemiciclo legislativo en el centro de Tegucigalpa, se decidió llevar la sesión a bosques de Zambrano.

“De todos es conocido que hoy hay manifestaciones, en los bajos del Congreso, que incluso los manifestantes, ejerciendo sus derechos de protesta han ingresado al Congreso y consideramos que para no poner en riesgo de nadie, para no provocar de manera innecesaria a los manifestantes lo mejor era trasladar esta sesión del Congreso“, expresó.

Seguidamente, Cálix, aclaró que “esta junta directiva está desde hoy al servicio de la presidencia Xiomara Castro y del pueblo hondureño sin distingo de colores políticos serán los hechos los que dejarán claro de que lado está esta junta directiva y este Congreso“.

“Serán los resultados los que hablarán, esta es una junta directiva libre de injerencias, libre de imposiciones, es una junta directiva libre que surge con el respaldo de 80 diputados propietarios de las diferentes bancadas que conforman el Congreso Nacional“, añadió.

Cabe mencionar que, paralelamente en la sede del Congreso Nacional otro grupo de congresistas nombró y juramentó como presidente del Poder Legislativo al diputado Luis Redondo, nominado por la presidenta Xiomara Castro, cumpliendo el pacto firmado con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Más de Políticas
Lo Más Visto