Luis Redondo: “desconocemos que exista otra junta directiva del Congreso Nacional”

MA
/
23 de enero de 2022
/
11:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Redondo: “desconocemos que exista otra junta directiva del Congreso Nacional”

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, que preside la junta directiva del Congreso Nacional juramentada en el hemiciclo legislativo dijo este domingo desconocer que exista otra directiva en referencia a la nombrada en Bosques de Zambrano, con Jorge Cálix de presidente.

“Nosotros desconocemos que exista otra junta directiva, esta es la junta directiva legitima que se ha juramentado aquí en el Congreso Nacional, nosotros estamos legitimando las ordenes que dieron los electores en las urnas, no hay otra junta directiva, están convocados para el próximo 25 de enero, todos los diputados aquí en el Congreso Nacional”, dijo.

Redondo agregó que, “las estructuras criminales pretendían quedarse con este poder del Estado (Legislativo)”, al tiempo que anunció que el Parlamento que presidirá impulsará una “verdadera transformación” en el Legislativo y que la corrupción e impunidad “se terminó”.

Además, agradeció la elección con votos de Libre, el PSH y los partidos Liberal, Anticorrupción y Democracia Cristiana, con los que no sumaba los 61 que, conforme a ley, se requieren de los 128 que integran el Parlamento.

Cabe mencionar que, en la sede del Congreso Nacional 32 diputados de Libre, 10 del PSH y unos pocos del Partido Liberal eligieron esa segunda junta directiva en propiedad, encabezada por Redondo.

Mientras tanto, en el club social de Bosques de Zambrano, localizado a unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, se eligió a Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional.

Eso ha llevado a que el país ahora tenga dos juntas directivas del Legislativo en propiedad, a cuatro días de la toma de posesión de Castro.

Cálix dijo luego de ser elegido en Zambrano, “por 80 diputados”, de los 128 que integran el Parlamento, que la junta directiva que encabeza, “estará, desde hoy, al servicio de la presidenta Xiomara Castro y de todo el pueblo, hondureño, sin distingos de colores políticos”.

Jorge Cálix es uno de los 18 diputados de Libre que fueron expulsados el viernes de ese partido, lo que fue anunciado por Castro, quien los calificó de “traidores”.

Según dijo Cálix, el nuevo Parlamento que preside será “libre de injerencias, libre de imposiciones”.

Subrayó que le garantizan a los hondureños ser “vigilantes de que se cumpla la agenda legislativa de nuestra presidenta Xiomara Castro”, y que la nueva junta directiva no cuenta con miembros del Partido Nacional.

Indicó además que el Parlamento que preside desde ahora derogará las últimas leyes aprobadas en la pasada administración que son lesivas a los hondureños y al país, una de las promesas de campaña de Xiomara Castro.

Más de Políticas
Lo Más Visto