Más de mil efectivos policiales listos para toma de mando presidencial

MA
/
23 de enero de 2022
/
11:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de mil efectivos policiales listos para toma de mando presidencial

La Policía Nacional lidera un plan operativo que emplea el recurso humano y logístico necesario para garantizar la seguridad del pueblo hondureño que asista al traspaso de mando presidencial; de igual manera se han organizado diversas comisiones de seguridad para el resguardo de los invitados especiales.

Por lo tanto, se han designado más de mil efectivos policiales entre ellos 31 oficiales de grado superior, quienes resguardaran el arribo, estadía y salida del país de los delegados extranjeros invitados al evento. Con estas estrategias se busca garantizar el retorno de los diplomáticos a su lugar de origen sin ningún percance.

Para ello se han coordinado las acreditaciones correspondientes, el ingreso al país, dispositivos de resguardo en sitios de alojamientos y desplazamiento de los invitados oficiales; esto permitirá a los uniformados brindar la seguridad adecuada a los jefes de Estado, vicepresidentes y embajadores concurrentes con los que Honduras mantiene relaciones diplomáticas.

Cabe mencionar que para estas diligencias de seguridad organizadas, se ha gestionado el recurso humano policial de oficiales y agentes de las diversas categorías de la escala básica que son bilingües, dentro de los cuales 25 estarán sirviendo como oficiales de enlaces y oficiales intérpretes o traductores de todas las delegaciones confirmadas a la ceremonia.

También, por parte de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), se han conformado más de 22 capsulas de seguridad, establecidas con funcionarios especialistas en Protección de Dignatarios y Operaciones Policiales Tácticas, para que brinden la seguridad requerida a los visitantes diplomáticos.

Estos elementos estarán cubriendo las rutas, aeropuertos, hoteles, hospitales, rutas alternas, casa presidencial y sus alrededores; lugares donde podrían concurrir las delegaciones de los invitados oficiales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto