México intercepta migrantes

ZV
/
23 de enero de 2022
/
09:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
México intercepta migrantes

El Instituto Nacional de Migración del gobierno mexicano interceptó a más de 3,000 migrantes en tan solo un lapso de 48 horas. (LASSERFOTO EFE)

México (EFE). El Instituto Nacional de Migración (INM) del gobierno mexicano interceptó a más de 3,000 migrantes en tan solo un lapso de 48 horas, incluyendo a 334 indocumentados hacinados en un tráiler en el municipio de Alvarado, Veracruz, en el sureste.

“En las últimas 48 horas, el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación ha llevado a cabo rescates masivos que han permitido localizar y auxiliar a más de 3,000 personas migrantes de diferentes nacionalidades con estancia irregular”, informó este domingo el organismo en un boletín.

El INM también destacó la disolución de “un contingente de 319 personas extranjeras en caravana” que partieron de Tapachula, Chiapas, en la frontera con Guatemala, rumbo a Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades migratorias interceptaron a 65 migrantes hacinados en la caja seca de un tráiler en la carretera 57 Matehuala-Monterrey, en el noreste del país.

México interceptó a más de 252,000 personas indocumentadas de enero a noviembre y deportó a más de 100,000 en el mismo período, cifras no vistas en cerca de 15 años, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Más de Internacionales
Lo Más Visto