Ministra peruana de la Mujer asistirá a la asunción de Castro en Honduras

MA
/
23 de enero de 2022
/
09:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra peruana de la Mujer asistirá a la asunción de Castro en Honduras

Lima, 23 ene (EFE).- La ministra peruana de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, asistirá a la asunción de mando de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, en representación del mandatario de Perú, Pedro Castillo, según una resolución suprema publicada este domingo en el diario oficial.

Durand viajará a Honduras del 26 al 29 de enero y su despacho quedará a cargo de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, mientras dure su ausencia.

La resolución precisó que es un objetivo estratégico de la política exterior consolidar la presencia en la región centroamericana, a través de una aproximación política, económica-comercial, cultural y de cooperación.

Asimismo, añadió que es interés del Gobierno peruano fortalecer aún más la relación bilateral con la República de Honduras, mediante un constante diálogo político y de la promoción de un fluido intercambio comercial.

En ese sentido, recordó que resulta conveniente establecer contactos con el nuevo Gobierno de la República de Honduras para preservar e incrementar el nivel del diálogo político que caracteriza la relación entre ambos países.

Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se impuso en las elecciones generales del 28 de noviembre con abrumadora mayoría, y además de ser la primera mujer en ganar la presidencia de su país, el próximo jueves pondrá fin a 12 años consecutivos del conservador Partido Nacional en el poder, los últimos ocho con Juan Orlando Hernández como mandatario. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto