Miriam Guzmán funge como miembro del directorio de BCH

ZV
/
23 de enero de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miriam Guzmán funge como miembro del directorio de BCH

Miriam Guzmán fue juramentada el viernes por las actuales autoridades de gobierno.

La extitular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán fue juramentada como miembro del directorio del Banco Central de Honduras (BCH) para los próximos cuatro años, informaron autoridades de gobierno.

El Directorio del BCH es el máximo órgano de la institución, integrado por cinco directores, de los cuales uno es presidente y otro vicepresidente. Los miembros del directorio los nombra el Presidente de la República por medio de la Secretaría de Estado de Finanzas (SEFIN).

Guzmán designada titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), institución que luego se convirtió en SAR, fue la primera funcionaria nombrada en la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, cargo que ocupó desde octubre del 2013.

Abogada de profesión, se desempeñó como jefa de registro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para luego pasar a ser Magistrada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). Integró la comisión interventora del Ministerio Público. Asimismo, fue miembro de la Comisión Presidencial sobre el tema de las exoneraciones.

En enero del 2020, Guzmán fue juramentada como titular de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), puesto que dejó en junio de ese año por problemas de salud.

Otro nombramiento en la recta final de este gobierno, recayó sobre Carlos Madero como miembro del Fondo de Seguros de Depósitos (FOSEDE), entidad desconcentrada de la Presidencia de la República, adscrita al BCH, respecto de los cuales funciona con absoluta independencia técnica, administrativa y presupuestaria, como un sistema de protección al ahorro.

La función principal es de garantizar la restitución de los depósitos en dinero efectuados por el público en los Bancos Privados, en las Asociaciones de Ahorro y Préstamo y en las Sociedades Financieras debidamente autorizadas que hayan sido declaradas en liquidación forzosa, de conformidad con la Ley.

Más de Nacionales
Lo Más Visto