Asesinan a periodista mexicana

MA
/
24 de enero de 2022
/
05:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesinan a  periodista mexicana

Lourdes Maldonado López la mataron a tiros dentro de un vehículo, según confirmó la fiscalía estatal de Baja California.
(LASSERFOTO AP)

CIUDAD DE MÉXICO. Una periodista fue asesinada el domingo en Tijuana, la segunda en una semana en esta ciudad fronteriza con California, y el tercer informador muerto en México este mes.

Los dos comunicadores de Tijuana tenían protección estatal pero eso no evitó su homicidio en uno de los países del mundo más peligrosos para la prensa.

A Lourdes Maldonado López la mataron a tiros dentro de un vehículo, según confirmó la fiscalía estatal de Baja California casi a medianoche. Las autoridades recibieron una llamada al teléfono de emergencias el domingo por la noche y cuando llegaron al lugar ya encontraron muerta a Maldonado.

Según indicó la organización de protección a la prensa Artículo 19 en su cuenta oficial de Twitter, Lourdes Maldonado cubría temas de corrupción y política en la entidad y había sido víctima de agresiones previas por su labor, por lo que contaba con medidas de protección del mecanismo de Baja California que se activa cuando un periodista pide ayuda por haber sido amenazado. La ONG no detalló de qué medidas se trataba.

En 2019, Maldonado acudió a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y pidió ayuda y justicia laboral “porque hasta temo por mi vida”.

La reportera estuvo inmersa durante años en una disputa laboral con una empresa de medios propiedad de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California entre 2019 y 2021 por Morena, el partido del presidente. Maldonado había ganado recientemente el litigio. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto