Canal de alivio construyen en ribera del río Choluteca

MA
/
24 de enero de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canal de alivio construyen  en ribera del río Choluteca

El canal de alivio estará listo a mediados de febrero y beneficiará a los abonados de la empresa “Aguas de Choluteca”.

CHOLUTECA. Un canal de alivio en el río Choluteca para mejorar la captación y distribución de agua para los usuarios de la empresa “Aguas de Choluteca”, está construyendo la institución con apoyo de la Cooperación Suiza y Fundación Agrolíbano.

El gerente general de “Aguas de Choluteca”, ingeniero Ludyn Osorto, informó que además del canal de alivio, se construyen obras de mitigación para cuando haya periodos ciclónicos en la región.

Osorto manifestó que una vez construido el canal de alivio se obtendrá mejor el agua de la cuenca y así poder potabilizarla y se construye también un tanque receptor de agua para tres pozos perforados.

Al mismo tiempo, informó que mediante esas obras se está previendo la escasez de agua en los meses de marzo y abril y así poder atender a los usuarios.

El profesional de la ingeniería adelantó que se construirán bordas de contención de agua en puntos estratégicos del arroyo, como se ha hecho en años anteriores y así garantizar que el líquido sea aprovechado al máximo, por lo que en los primeros días de febrero próximo comenzarán los trabajos.

Osorto agradeció a la Cooperación Suiza y Española por el gran apoyo que han dado hasta el momento a la empresa “Aguas de Choluteca”, para el fortalecimiento de la captación del líquido, perforación de pozos y mejoramiento de las redes de agua potable y aguas grises. (LEN)

Bordas de contención para almacenar agua se construirán, como se ha hecho en años anteriores.
Más de Choluteca
Lo Más Visto