Caso Angie Peña: DPI trabaja en varias hipótesis, la más fuerte es un posible accidente

MA
/
24 de enero de 2022
/
10:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caso Angie Peña: DPI trabaja en varias hipótesis, la más fuerte es un posible accidente

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones de San Pedro Sula (DPI), informaron este lunes que se trabajan en varias hipótesis sobre la desaparición de la joven hondureña, Angie Peña, en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Asimismo, que una de las hipótesis más fuertes es que Peña sufrió un accidente en el mar Caribe y que la moto acuática fue arrastrada hasta Belice por las corrientes de agua.

“Podemos informar que de acuerdo a los estudios y análisis de la velocidad de los vientos, direccion de los vientos y las corrientes marinas si hay un alta probabilidad que la jet ski si haya sido llevada por las corrientes desde Roatán hasta el lugar donde fue encontrada”, dijo el portavoz de la DPI en San Pedro Sula.

“Hay varias hipótesis pero sin duda alguna hay una en caso de confirmarse que esta es la jet ski que utilizaba la joven Angie Peña al momento de su desaparición que estaría tomando mayor fuerza y es que podría ser que se tratara de un accidente”, añadió.

El representante de la DPI detalló que ya se encuentra en Honduras el vehículo acuático que reúne todas las características a la utilizada por la joven el día de su desaparición.

“Ya esta ha sido trasladada a nuestros laboratorios en donde se estarán haciendo las pruebas técnicas y científicas que nos permitirán confirmar de manera científica si esta es efectivamente la jet ski que utilizaba la joven Angie Peña al momento de su desaparición, cabe mencionar que ya hay algunos indicios que nos estarían indicando que si se trataría de ella”, señaló.

“De igual manera se ha hecho el levantamiento de manera técnica por parte nuestros peritos de el arete que se encontraba en la jet ski, ya se están haciendo los análisis forenses que determinarán si era perteneciente a la joven Angie Peña”, aseguró.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto