UNAH registra matrícula de 79 mil estudiantes

MA
/
24 de enero de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH registra matrícula  de 79 mil estudiantes

Las clases siguen virtuales únicamente los laboratorios y áreas de atención clínica y otros que tienen que hacer trabajo de campo y está plenamente definido por cada carrera.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya cuenta con una matrícula de 79,000 estudiantes para las clases en el Primer Período Académico (PPA), donde se comenzará con el proceso de clases semipresenciales en algunas áreas.

El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, informó que, ya suman más de 79 mil estudiantes matriculados para el PPA y se estima que la cifra podría cerrar a los 80 mil estudiantes tomando en cuenta que falta adiciones y cancelaciones.

“Consideramos muy exitoso porque ya nos estamos acercando a la cifra que teníamos previo a la pandemia y todavía falta el período de adiciones y cancelaciones, que también hace que se incremente un poco más la matrícula y vamos a andar rosando muy probablemente los 80 mil estudiantes matriculados”.

Irías, agregó que, “en la mayoría de los casos las clases seguirán siendo virtuales con excepción de aquellas que son de carácter práctico como los laboratorios, las áreas de atención clínica, las que tienen actividad de campo, Algunos exámenes que ya cada unidad académica ha programado según sus condiciones y realidades a nivel nacional”.

“Este es el período más numeroso posterior a la pandemia estamos muy contentos porque antes de la pandemia teníamos entre 84 a 85 mil estudiantes matriculados y este año rondamos los 80 mil, lo que nos dice que hay un ritmo de vacunación bastante motivador en términos que estamos alcanzando el umbral que teníamos”, enfatizó Irías.

Más de Nacionales
Lo Más Visto