Vicepresidente de Taiwán encabeza la delegación a toma de posesión

MA
/
24 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicepresidente de Taiwán encabeza la delegación a toma de posesión

Tsai Ing-Wen

En ocasión de la ceremonia de traspaso de mando presidencial a Xiomara Castro, el próximo 27 de enero, el vicepresidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, ha sido designado por la presidenta, Tsai Ing-Wen, como su representante y líder de la delegación que participa en la investidura presidencial.

Desde la asunción de su cargo, el 20 de mayo de 2020, el vicepresidente Lai es la primera vez que sale del país, ya que debido a las restricciones mundiales por la pandemia y a las estrictas medidas de bioseguridad para contener el avance de la pandemia en Taiwán, se han evitado las salidas de los funcionarios de gobierno.

No obstante, aún en estos momentos difíciles y complejos protocolos sanitarios por la pandemia, el Gobierno de Taiwán, motivado por la fuerte voluntad de estrechar las relaciones entre ambos países, designó al vicepresidente Lai para visitar a Honduras. Siendo el propósito de su misión, profundizar en tres ejes fundamentales: la amistad, la cooperación, y la participación internacional.

El vicepresidente Lai, y la delegación que le acompaña, estarán arribando este miércoles 26 de enero, a las 2:30 de la tarde, a la Base Aérea “José Enrique Soto Cano”, de Palmerola, y permanecerá en el país los días 26, 27 y 28 de enero, saliendo a las 9:55 de la mañana del día 28 de enero.

Acompañan al vicepresidente Lai, una delegación compuesta por 26 miembros, entre ellos importantes funcionarios gubernamentales de Taiwán, como la representante de Taiwán ante los EE. UU., Hsiao Bi-khim; el vicesecretario general de la Presidencia, Lee Chun-yi; el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Tah-ray Yui; la portavoz de la Oficina Presidencial, Kolas Yotaka, y para abordar las inquietudes relacionadas al tema del COVID-19 les acompaña también, el Dr. Chen Hou-Chuan, así como otros funcionarios de gobierno, personal de apoyo y de seguridad.

También, con el objetivo de dar a conocer al pueblo de Taiwán, los pormenores del magno evento democrático en Honduras, donde por primera vez una mujer asume la Presidencia de la República, acompañan al vicepresidente Lai varios miembros de la prensa oficial y periodistas de los más importantes medios de comunicación de Taiwán.

Más de Nacionales
Lo Más Visto