32 murales “contarán” historia de Honduras en traspaso presidencial

MA
/
25 de enero de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
32 murales “contarán” historia de Honduras en traspaso presidencial

Al estadio capitalino se le hicieron una serie de mejoras previo a la toma de posesión de la Presidenta electa, Xiomara Castro.

Pinturas en las que se plasman los últimos 200 años de la historia de Honduras, serán expuestas por un grupo de artistas hondureños, en varios sectores del estadio Nacional de Tegucigalpa, durante la toma presidencial de Xiomara Castro de Zelaya.

Uno de los artistas plásticos que participará en esta actividad es Marco Antonio Bonilla, también diseñador de joyas, quien comenzó a pintar desde el 2009 y cuenta con 10 exposiciones internacionales, en España, Colombia, la India, Turquía y Estados Unidos. Ahora, podrá exponer su arte en los alrededores del estadio.

Bonilla explicó que “en total, hicimos 32 murales a una escala 1.20 por 80 metros, en lonas vinílicas, que podrán disfrutar en toda el ala norte de gradería, con 220 metros; se pueden desmontar, va a ser una exposición itinerante a nivel nacional, porque son 200 años de historia de nuestro país”.

EL MURAL DE XIOMARA

Las obras muestran los personajes que han construido la historia hondureña, los símbolos nacionales, entre otros elementos propios de nuestra identidad nacional.

La pintora “catracha”, Milena Espinal, quien también exhibirá su talento en el coloso capitalino, recordó que “comencé a pintar desde hace siete años, en 2019 a exponer en un café; este trabajo es la mejor experiencia de mi vida porque he compartido con muchos artistas, con grandes muralistas, los admiro mucho y aprendí mucho de ellos”.

“A nivel artístico, uno de los murales que más me gusta es el mural de Xiomara, lo hizo un gran artista, porque parece fotografía”, indicó la artista.

Durante la toma de posesión de la presidenta, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero, el acceso a la zona del estadio Nacional será restringido y deberá cumplirse con las medidas de bioseguridad. (KSA)

El coloso capitalino ya fue restaurado

El ingeniero Rubén Darío Salgado, encargado de la restauración del estadio Nacional de Tegucigalpa, mencionó que al espacio deportivo se le hicieron mejoras, tanto internas como externas.

“Se le han hecho algunas remodelaciones profundas, no se ha trabajado en todo el estadio porque es imposible y también los gastos son bastante grandes”, detalló.

Salgado indicó que “se hicieron remodelaciones en silla, se cambiaron todos los baños, se van a poner sillas nuevas, en los alrededores se le aplicó pintura completa, por dentro y por fuera”. (KSA)
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto