A análisis técnico-científico las evidencias halladas en Belice

MA
/
25 de enero de 2022
/
04:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A análisis técnico-científico las  evidencias halladas en Belice

La joven Angie Samantha Peña Melgares desapareció desde el 1 de enero, mientras practicaba deporte acuático en Roatán, Islas de la Bahía.

Las evidencias halladas en el caso de la joven desaparecida, Angie Samantha Peña Melgares, ya están en poder de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y las primeras diligencias apuntan a la hipótesis de las autoridades que la muchacha pudo sufrir un accidente en aguas de Roatán, Islas de la Bahía.

La semana pasada, pobladores y guardacostas encontraron la supuesta moto acuática usada por Angie Samantha al momento de desaparecer el 1 de enero pasado, cuando salió al mar, en el sector de West Bay, Roatán.

La “jet ski” fue localizada en una playa privada de Belice y ante el hallazgo, varios equipos policiales, marítimos y fiscales viajaron a ese país centroamericano para recuperar las evidencias.

Ayer, luego de los primeros análisis al aparato acuático, cobró mayor fuerza como principal hipótesis de la Policía Nacional que la desaparición de la joven Angie Peña fue un accidente.

Así lo indicó el subcomisionado de la Policía Nacional, Juan Sabillón, quien detalló que según los estudios que ya se han hecho existe una alta posibilidad que la moto acuática fue llevada por la corriente de viento y marina desde Roatán, hasta las costas de Belice.

“ACCIDENTE ACUÁTICO”

“En caso de confirmarse que esta es la jet ski que utilizaba la joven Angie Peña en el momento de su desaparición, estaría tomando mayor fuerza la hipótesis que se trató de un accidente”, declaró el portavoz de la Policía Nacional.

Sin embargo, aclaró que aún se realizan las pruebas técnicas y científicas que confirmarán si se trata o no de la “jet ski” que utilizaba la joven desaparecida.

Las evidencias localizadas hasta el momento serán cotejadas científicamente para determinar si eran las usadas por Angie Samantha, cuando desapareció.

“Es importante mencionar que hasta el momento ya hay algunos indicios que nos estarían indicando que sí se trataría de la jet ski que utilizaba la joven Peña al momento que desaparece”, apuntó.
Al respecto, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, indicó que en efecto ya están en poder de los equipos y expertos de esa dependencia las evidencias encontradas en una playa de Husting Caye, Belice. Explicó que los investigadores realizaron en esa zona una serie de inspecciones y toma de declaraciones.

BUSCAN MÁS PRUEBAS

“Los técnicos, peritos y oficiales de Interpol ya regresaron a Puerto Cortés y traían la moto acuática para ser llevada, posteriormente, a los laboratorios criminalísticos, ubicados en San Pedro Sula, para ser sometida a un cuarto oscuro y a través de las luces forenses detectar cualquier evidencia puntual que pueda estar relacionada en el caso de la desaparición de la licenciada Angie Peña”, detalló.

Luego las evidencias serán remitidas al almacén de evidencias, al Departamento de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), para que se les practiquen otros análisis y pericias, siempre con el compromiso de desenredar el complicado caso que está a casi un mes del extravío de la joven.

Con esos nuevos exámenes se trata de encontrar algún elemento piloso, algún líquido bioquímico u otra evidencia que sirva de utilidad para confirmar si la relación de las evidencias ya es evidente con la prueba científico-técnica en la desaparición inexplicable de Angie Peña.

Nolasco, indicó que también se hará un cotejo de funcionamiento o que el cordón y llave encontrada en Belice se probará con la moto acuática, “para ver si realmente funciona y prende”. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto