Árbitro de alta calidad en reunión entre los representantes de Cálix y Redondo

MA
/
25 de enero de 2022
/
03:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Árbitro de alta calidad en reunión entre los representantes de Cálix y Redondo

Yahve Sabillón

Las dos líneas del Partido Libertad y Refundación (Libre), comandadas por los diputados Luis Redondo y Jorge Cálix, se reunieron anoche, en un sector de la capital, tratando de buscar acuerdos y lograr una reconciliación a pocas horas del inicio del período de sesiones del Congreso Nacional.

La información fue confirmada por el diputado Yahvé Sabillón, nombrado vicepresidente en la junta directiva, presidida por Jorge Cálix, quien estuvo presente en la reunión, junto a Mauricio Ramos, representante de Luis Redondo.

«La dinámica de la reunión que se diseñó, es que hubo un árbitro de una alta credibilidad, de la comunidad internacional. Jorge Cálix y un representante del ala de Luis Redondo, que fue Mauricio Ramos», apuntó Sabillón.
«Entre ellos dos habrá acercamientos y después iremos ampliando el rango de las personas que se pueden estar sumando», apuntó

«Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, lamentamos la campaña de odio que han desatado contra nosotros. No entendemos por qué si lo único que hemos hecho es votar por un compañero de Libre, no hemos hecho nada malo», apuntó.

«Esta es la oportunidad para que las partes en conflicto se reúnan, estamos contentos que se hayan abierto esas avenidas de diálogo», sostuvo.

El pasado domingo dos facciones de diputados de Libre nombraron dos juntas directivas en propiedad, la primera con apoyo de diputados de los partidos Nacional y Liberal presidida por Jorge Cálix, que fue juramentado en Bosques de Zambrano.

La segunda junta directiva la preside Luis Redondo, quien tiene el apoyo de la presidenta electa, Xiomara Castro, fue juramentada en la sede del Poder Legislativo con el apoyo de algunos diputados suplentes.

En la reunión, anoche, se buscaron consensos que pongan final a la crisis política antes de la sesión y a la toma de posesión de la presidenta electa el próximo jueves 27 de enero como establece la Constitución.

Más de Políticas
Lo Más Visto