Doctor José María Leiva presenta el volumen II de su obra “El Cine de mis afectos”

MA
/
25 de enero de 2022
/
01:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doctor José María Leiva presenta el volumen II de su obra “El Cine de mis afectos”

El doctor José María Leiva Leiva presentó su libro el 22 de enero.

El doctor José María Leiva Leiva, crítico de cine de esta casa editora, presentó ante un selecto grupo de familiares y amigos, el volumen II de su obra “El Cine de mis afectos”, un estudio inédito que se aleja en su rica y variada temática, del contenido clásico que suele leerse en otras obras cinematográficas.

Relata el autor, que su génesis se remonta a la costumbre que tiene con su esposa Gladys, de reunirse todas las tardes en la intimidad de su hogar para ver determinada película previamente seleccionada. Acto, casi siempre acompañado de una aromática taza de café, té, o un refresco, y una guarnición de golosinas, para el deleite de una sesión de cine con los respectivos comentarios como suele ocurrir en un cine club.

El libro consta de XIII capítulos, destacando entre ellos, la enseñanza y el aprendizaje virtual, el deporte y el empoderamiento femenino, la histórica y emblemática ruta 66 de los Estados Unidos, las escenas antológicas del cine, y sus míticas canciones. Un atractivo temario que fue presentado el sábado 22 de enero, en el hotel Humuya Inn, de Tegucigalpa, por otro especialista del séptimo arte, Mauricio Durón, que no se reservó elogio alguno para destacar la figura del autor y su universal obra.

Asimismo, cabe destacar la animada tertulia que se dio entre los invitados; el abogado Jubal Valerio Hernández, quien hizo gala de un profundo saber musical, el doctor Gerardo Soto, que ilustró acerca del color y la iluminación en el cine, o bien los ingenieros Miguel Caballero Leiva y Guillermo Díaz que relataron sus gratas experiencias cuando les tocó ver películas siendo unos niños en sus lugares natales, San Nicolás, Santa Bárbara y Minas de Oro, Comayagua, respectivamente. El evento concluyó con un vino de honor y la degustación de deliciosos bocadillos.

Ramón Bueso, Héctor Díaz, Noel Carranza, Jubal Valerio.
Marisol Martínez, Mario García, Mauricio Durón.
Daisy Toro, Georgina de Bueso, Gladys de Leiva, Bertilia Molinary.
Irvin Zavala y Gerardo Soto.

Más de Sociedad
Lo Más Visto