México: Motín deja ocho muertos

MA
/
25 de enero de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
México: Motín deja ocho muertos

Una riña en una cárcel del occidental estado mexicano de Colima dejó ocho internos muertos, según confirmó el gobierno estatal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un motín que ocurrió el martes en un penal del occidente de México dejó ocho muertos y siete heridos. Con este suman dos eventos violentos que se han registrado en menos de un mes en cárceles mexicanas.

El incidente ocurrió pasadas las nueve de la mañana en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado de Colima, donde dos grupos de reclusos se enfrentaron en las áreas de dormitorios del penal, dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad sin precisar las causas que motivaron la riña.

Poco después acudieron al lugar elementos de la policía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para asegurar el perímetro e ingresar al centro. A las diez de la mañana las fuerzas de seguridad recuperaron el control del Cereso.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que tras ingresar a dos de los dormitorios de la cárcel se localizaron siete reclusos fallecidos y otros ocho heridos, quienes fueron trasladados a centros de salud. Uno de los lesionados murió posteriormente en una unidad hospitalaria.

Las autoridades localizaron durante las revisiones de los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto