Siete muertes por ingesta de alcohol

MA
/
25 de enero de 2022
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siete muertes por  ingesta de alcohol

DANLÍ, El Paraíso. Desde el 4 de enero una serie de muertes han traído luto a familias danlidenses, todas relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas por intoxicación, suicidio o accidentes y en por lo menos dos decesos los familiares se negaron a la autopsia.

El Ministerio Público (MP), de oficio inició una serie de investigaciones con respecto a las múltiples muertes registradas y que tienen que ver con alcoholismo.

El vocero de la institución, Fernando González, explicó que “la Fiscalía ha reportado siete muertes por intoxicación alcohólica o algunas indeterminadas, en el caso de Santos René Núñez fue accidental al caer de su motocicleta cuando iba ingerido de bebidas alcohólicas; Edgardo Amador también murió por ingesta de bebidas y la autopsia reporta lesiones en su cuerpo producto de accidente vehicular”.

“El pasado 4 de enero se dio la primera muerte por alcohol, la persona se trasladó a Medicina Forense, donde se confirmó, además, complicaciones por COVID-19; también a Medicina Forense se envió otro caso que se tenía como muerte indeterminada y se confirmó la ingesta de bebidas que terminó con un paro cardíaco”, detalló.

Las fiscalías especial del Consumidor y de Delitos Comunes están en operativos constantes y van a verificar los permisos de operación de expendios de bebidas alcohólicas, fechas de vencimiento de los productos y el cumplimiento de medidas de bioseguridad y más importante aún el envío de muestras de los productos a Toxicología para confirmar que no sean bebidas adulteradas, amplió.

La mañana de ayer lunes, en el barrio El Carmelo, un hombre murió por intoxicación alcohólica y fue identificado como Marcos Escalante (49), cuyo cuerpo fue retirado por la Policía Preventiva de la acera del negocio.

La Fiscalía ha realizado un total de 26 levantamientos de cadáveres en el actual mes de enero del 2022, muertes de las cuales el 55 por ciento son por forma homicida, el 40 por ciento por ingesta de bebidas alcohólicas y el restante de forma suicida y COVID-19. (CR)

Más de Sucesos
Lo Más Visto