TJE investiga vecindad de diputada Kritza Pérez

MA
/
25 de enero de 2022
/
03:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TJE investiga vecindad de diputada Kritza Pérez

Miriam Barahona llegó a la alcaldía a verificar la vecindad.

La magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona, llegó a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para constatar la vecindad de la diputada liberal, Kritza Pérez.

La visita de la funcionaria electoral a la oficina de la AMDC responde a una solicitud del abogado de Kritza Pérez, para que verifique los años que lleva residiendo la diputada en la capital hondureña.

“Se está verificando un acta de vecindad emitida por la alcaldía municipal para la ciudadana Kritza Pérez”, dijo la magistrada a periodistas.

Cabe señalar que el TJE admitió en los últimos días un recurso de apelación de Fabiola Adbudoj, para anular la diputación de Kritza Pérez.

El argumento de la anulación es en base que la también presentadora de televisión no cumple el requisito de vecindad para ser diputada por el departamento de Francisco Morazán.

En este caso, Barahona expresó que queda pendiente una inspección para agotar todas las pruebas y emitir una resolución.

Es una persecución

Kritza Pérez.

La diputada Liberal, Kritza Pérez denunció que está siendo víctima de persecución ante la investigación que realiza el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

La titular del TJE, Miriam Barahona realiza una inspección en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para verificar información sobre constancia de vecindad de la diputada electa.

La acción tras una denuncia interpuesta por la aspirante a diputada Fabiola Abudoj, quien sostiene que Pérez no tiene cinco años de residir en la capital.

En ese sentido, Pérez dijo que espera que las acciones que se realizan en su contra no sean por la posición que tomó en cuanto a la elección de las autoridades del Congreso Nacional.

Detalló que hace poco el TJE emitió una resolución de un diputado, misma acción no le correspondía a dicho ente, lo mismo pasa en mi caso, no le corresponde al TJE, pero su titular realiza la investigación para verificar mi constancia de vecindad.

“Todos mis papeles fueron entregados en orden al Consejo Nacional Electoral, creo que esto es una cacería, veremos cómo culmina esto, mi apoderado legal está en el lugar, esperemos que todo esté apegado a derecho”, indicó.

Agregó que ella solicitó a la alcaldía la solicitud de vecindad y no creo que sea falsa, mi inscripción es legal, “porqué no se apeló en ese momento, sino que en tiempo extemporáneo para buscar la forma de dañarme”, puntualizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto