Trabajar como corporación se propone nuevo alcalde de Danlí

MA
/
25 de enero de 2022
/
09:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajar como corporación se propone nuevo alcalde de Danlí

En la toma de posesión, el nuevo alcalde de Danlí, Abraham Kafati Díaz, prometió que trabajará junto a los regidores.

DANLÍ, El Paraíso. Pese a ser un traspaso de mando entre nacionalistas, el alcalde saliente, Gustavo Mendoza, no asistió a la toma de posesión y entrega de la banda municipal a su correligionario, Abraham Kafati Díaz.
Se presume que fue un lamentable error del equipo de protocolo que no invitaron a la esposa del alcalde saliente y este en solidaridad no asistió.

Fue la vicealcaldesa, Irma Cuadra, quien procedió a la entrega del informe de rendición de cuentas, banda municipal y bastón de mando de la comuna danlidense. La nueva corporación municipal en pleno acompañó al nuevo jefe edilicio.

El nuevo alcalde municipal, Abraham Kafati Díaz, declaró en su discurso que “las mujeres serán parte esencial en el desarrollo de Danlí durante mi gobierno; quiero decirles a los amigos regidores que pretendo gobernar con ustedes como debe ser”.

“Primero gracias a Dios por este día y a monseñor José Antonio Canales por celebrar la eucaristía, ya no soy el candidato, soy el alcalde y me debo a todo el pueblo. Nuestro gobierno no será regido por la individualidad del alcalde, sino por la pluralidad del equipo de gobierno conocido como corporación municipal”, afirmó.

Pidió a los regidores dejar atrás los intereses partidarios y “vamos a darle a Danlí un municipio en mejores condiciones del que lo recibimos y que hemos desarrollado junto a colaboradores que comparten nuestra visión y plan de gobierno, un plan de gobierno que se cimente en los principios y valores que se me fueron inculcados desde niño, principios como la honradez, la honestidad, la compasión, trabajar duro y saber cuándo pedir ayuda”. (CR)

Entre los actos protocolarios, el obispo José Antonio Canales ofició la misa previó a la toma de posesión de la corporación municipal. 
Más de Departamentales
Lo Más Visto