Con droga cae supuesto miembro de la banda criminal “Ander” en Comayagua

MA
/
26 de enero de 2022
/
08:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con droga cae supuesto miembro de la banda criminal “Ander” en Comayagua

Con el propósito de esclarecer diferente hechos delictivos acaecidos en la zona central del país, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en poder de droga y armas a un supuesto integrante de banda delictiva Ander.

La detención se llevó a cabo mediante allanamiento de morada con autorización judicial en la aldea La Palma de Comayagua, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía #03.

Se trata de Marvin Rodolfo Calderón Castro, un labrador de 33 años de edad, originario y residente en el lugar de la actividad operativa, quien tiene su centro para delinquir en diferentes lugares de la zona central del país.

Durante la acción se decomisó cuatro envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de cinco libras un arma de fuego tipo escopeta con su respectivo porta fusil y dos cartuchos sin percutir. Esta arma de fuego según sistema policial tiene reporte de robo.

Asimismo, otra arma de fuego tipo revolver, calibre 357 con cinco cartuchos sin percutir, un teléfono celular, 1,064 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y tres paquetes de cigarrillos.

Es importante mencionar que, a la organización delictiva Ander se le investiga por múltiples homicidios y otros ilícitos reportados en el departamento de Comayagua y alrededores.

DPI lo pondrá a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde, por la comisión de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Más de Sucesos
Lo Más Visto