La congresista de Perú, Margot Palacios, arribó ayer a la capital, para estar presente mañana en la toma de posesión de la Presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya.
A su arribo al país, la funcionaria expresó que “me encuentro muy contenta en Honduras, para presenciar este acto democrático, donde se tiene a una mujer presidenta y para nosotras es un orgullo, también compartimos la ideología del Partido Libertad y Refundación y por eso estamos acá, para demostrar nuestro respaldo a una mujer política como ella”.
Asimismo señaló que “le deseo todo el éxito y que seguramente lo va tener, ¡viva Xiomara, presidenta de Honduras!, es algo histórico que haya una mujer en Centroamérica, creo que esto va permitir que en todo Latinoamérica también podamos que las próximas autoridades presidenciales sean mujeres…”.
“… creo que se está viendo en la región cómo se viene avanzando en tema de partidos progresistas, de izquierda, que quieren mejorar las condiciones de vida de las grandes mayorías, creo que Centroamérica está en ese camino de un gobierno progresista, socialista, estamos viendo eso en Chile, Perú, y en otros países”, afirmó.
Dentro de los invitados especiales que arribaron ayer a Palmerola están los diplomáticos de República Dominicana, quienes tienen expectativas positivas en torno al evento; la delegación del departamento 19, Libre-EE. UU.-Canadá, entre otros. (XM)