BUENOS AIRES (EFE). Sin Neymar y sin Lionel Messi el balón volverá a rodar después de 72 días, cuando se dispute entre mañana jueves y el viernes la decimoquinta de las dieciocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas del mundial, en las que Brasil y Argentina ya aseguraron su pasaje a Catar.
La Canarinha, líder absoluta con 35 puntos, y la Albiceleste, segunda con 29, tienen la vida resuelta de cara a las últimas cuatro fechas, pese a que tienen un partido menos que el resto de los ocho rivales.
Aún así, Neymar y Messi contribuyeron con goles y asistencias a la clasificación anticipada de sus selecciones al mundial que se jugará al final del año.
Ecuador buscará emular a brasileños y argentinos en esta doble jornada. Colombia y Perú se batirán por todo o nada en pos del cuarto puesto, mientras que Chile, Uruguay y Bolivia siguen al acecho. Paraguay y Venezuela se aferran a un milagro, que también se da en el fútbol.
Brasil visitará este jueves a Ecuador sin Neymar, quien no ve acción desde que se lesionó el tobillo en noviembre pasado y no fue convocado por Tite.
El 10 del PSG está enfocado en su recuperación y se quedó en Francia, pero la Canarinha contará con nombres como los de Dani Alves, Casemiro, Philippe Coutinho, Lucas Paquetá, Raphinha y Vinicius Júnior para afrontar el duelo con la Tri el jueves, y contra Paraguay el 1 de febrero.
Sin los hermanos Óscar y Ángel Romero, que siguen sin equipo, y sin Celso Ortiz, Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra, Paraguay recibirá a una Uruguay que estrenará como seleccionador a Diego Alonso.
Ambos equipos están en crisis tras cinco partidos sin ganar y fuera de los puestos que dan cupo a Catar.
La Albirroja de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Uruguay el día 27 y luego visitará a Brasil el 1 de febrero. Es penúltima con 13 puntos.

En los más de 2.200 metros de altitud de Calama, Chile y Argentina se medirán con las ausencias de Arturo Vidal, por parte de la Roja, y de Lionel Messi, por la Albiceleste.
Sin Messi, que se quedó en Francia con el PSG tras recuperarse del coronavirus, Argentina se alista para jugar ante Chile y Colombia. Es la primera vez que el capitán no es llamado para partidos de las eliminatorias.
Argentina está clasificada al Mundial y es segunda con 29 puntos, mientras
Colombia, cuarta con 17 puntos, recibirá este jueves en Barranquilla a Perú, quinta con las mismas unidades en un duelo de alto voltaje.
Dos rivales directos se verán las caras, con los locales guiados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, de los que el técnico Reinaldo Rueda echó mano para buscar un triunfo después de cinco partidos sin ganar y sin anotar gol.
Colombia quiere asegurar la victoria en casa para seguir dentro de los cuatro equipos que van directamente a Catar y después visitar el 1 de febrero a Argentina.
En el primer partido que dirigirá al mando de Venezuela, el argentino José Pekerman contará contra Bolivia con Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez. Bolivia, plagada de bajas por la COVID-19, tendrá al goleador de las eliminatorias, Marcelo Martins Moreno, el próximo 28 de enero en el estadio Agustín Tovar de Barinas. MARTOX