Empleados se toman municipalidad de Duyure

MA
/
26 de enero de 2022
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados se toman  municipalidad de Duyure

Las instalaciones de la alcaldía de Duyure fueron tomadas por los empleados para resguardar documentación y otros bienes.

DUYURE, Choluteca. Tomadas amanecieron ayer las instalaciones de la municipalidad por parte de los empleados y así resguardar la documentación y equipo tecnológico ante la incierta situación de la falta de un alcalde.

La toma de posesión de los alcaldes a nivel nacional se realizó ayer 25 de enero, cuando se celebró el “Día de la Mujer Hondureña”, pero que en el municipio de Duyure no fue posible porque aún se desconoce el ganador de la contienda electoral del pasado 28 de noviembre.

Célfida Bustillo, del Partido Nacional (PN), estaba buscando su quinto periodo como alcaldesa municipal y, ganó por 85 votos a su cercano contendor del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Manrique Pastrana.
Pastrana denunció a Bustillo de haber ganado porque unos 185 nicaragüenses habrían votado en las elecciones y algunos a favor de Célfida Bustillo, por lo que dos de los tres magistrados del Consejo Nacional Electoral (CN), resolvieron que los comicios en ese municipio debían repetirse.

Sin embargo, Célfida Bustillo, a través de su apoderado legal, presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que desautorizó al CNE repetir las elecciones que estaban programadas para el 9 de enero pasado.
Ante la acefalía de autoridad en la alcaldía, los empleados decidieron tomarse las instalaciones con la finalidad de proteger los bienes y poder entregar en debida forma cuando las autoridades competentes dictaminen el nombre de la máxima autoridad en el municipio. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto