“Enjaulados” cuatro de la 18 y una MS-13

ZV
/
26 de enero de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Enjaulados” cuatro de la 18 y una MS-13

Durante enero la FNAMP, reporta la captura de al menos 95 miembros de organizaciones criminales.

Cuerpos especiales de la Fuerza AntiMaras y Pandillas (FNAMP), dieron captura este miércoles a cinco miembros de diferentes organizaciones criminales, implicados en extorsión y venta de drogas en la capital.

Los malhechores fueron detenidos en cuatro operaciones simultáneas desarrolladas en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Hoy en la mañana, en la colonia Betania, de Comayagüela, los investigadores lograron capturar a dos miembros de la pandilla 18, a quienes se les responsabiliza de la ola de amenazas a muerte que reciben a diario los transportistas y comerciantes de diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de Julio Armando Sierra Canizales (21), alias “El Gringo” y Cristhian Yahir Montoya Reyes (18), de apodo “El Flaco”, a quienes se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un aparato telefónico.

Enseguida, en la colonia El Pedregal de Comayagüela, se capturó a un menor infractor, quien es miembro activo de la pandilla 18 y encargado de ejercer de forma indiscriminada el cobro de extorsión en la zona.

A Clara Nicolasa Colindres Salcedo la sindican de ser distribuidora de drogas para la MS-13.

Al menor de 16 años, de sobrenombre “El Colocho”, le decomisaron una motocicleta que utilizaba para hacer las rondas de cobro de extorsión en la capital.

En una tercera operación, en el bulevar Comunidad Económica Europea, en las cercanías del aeropuerto Toncontín, los antipandillas lograron capturar a Henry Geovany Alvarado Uclés (33), alias “El Viejón”, miembro activo de la organización criminal pandilla 18.

La cuarta operación se desarrolló en la colonia Altos de La Laguna, donde detuvieron a una integrante activa de la Mara Salvatrucha (MS-13), cuyas investigaciones la sindican de dedicarse a la venta de drogas en toda esa zona.

La detenida fue identificada como Clara Nicolasa Colindres Salcedo, de 42 años, alias “La Señora Cero”, a quien le decomisaron varios envoltorios con cocaína y un teléfono celular. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto