FF. AA. resguardarán rutas de diplomáticos y hoteles donde estarán

MA
/
26 de enero de 2022
/
03:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. resguardarán  rutas de diplomáticos  y hoteles donde estarán

La comisión para el traspaso de mando de las FF. AA. asignó un fuerte despliegue militar para el resguardo tanto de diplomáticos como de dignatarios.

Las rutas de acceso y los hoteles donde se hospedarán los cuerpos diplomáticos que asistirán mañana al traspaso de mando presidencial, serán resguardadas por las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).

“Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, estará garantizando la seguridad en las rutas, los hoteles y en otras estructuras del Estado; se conformarán las comisiones de recepción…”, confirmó el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas.

Agregó que también se preparan “los actos protocolarios militares, que es por vallas de nuestros cadetes de las diferentes academias militares, que van a rendir los honores de ordenanza a las diferentes delegaciones; se va izar la Bandera y se entonarán los himnos nacionales de ambos países”, explicó Coello.

Detalló que integrarán tanto en los anillos internos y externos actos protocolarios, “en la recepción de las diferentes comisiones internacionales y dignatarios que estarán ingresando al territorio nacional”.

INGRESO DE DELEGACIONES

Varios equipos militares fueron conformados para el resguardo de rutas y otros para fortalecer la seguridad de los dignatarios en los hoteles.

Coello confirmó que ayer se tenía contemplado el ingreso de delegaciones de Japón y Argentina; para hoy se tiene contemplada la llegada de delegaciones de Ecuador, Cuba, España, Países Bajos, de Aruba y México.

El portavoz de las FF. AA. dijo que para mañana ingresarán las delegaciones de Bolivia, Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador, por el Aeropuerto Internacional de Palmerola y por Toncontín.

“Garantizaremos seguridad en todo el recorrido del bulevar Suyapa hasta el estadio Nacional, anillos internos y externos, entregaremos kits de bioseguridad sanitaria a la población que asista”, indicó Coello. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto