Inicia vacunación contra el COVID-19 para niños de 11 años

ZV
/
26 de enero de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia vacunación contra el COVID-19 para niños de 11 años

Los niños de 11 años recibieron hoy su primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer a nivel nacional.

La vacunación pediátrica fue inaugurada este miércoles, por la Secretaría de Salud (Sesal), en las instalaciones del Hospital María de Especialidades Pediátricas, en Tegucigalpa, donde menores de 11 años recibieron su primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, indicó que el propósito de la jornada de inoculación de los menores de cinco a 12 años de edad es que esta población esté protegida contra el COVID-19, ya que Honduras recibió el primer lote de 108,000 vacunas pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

“Hicimos una negociación con un contrato de dos millones de dosis, para que en términos de febrero, marzo y abril ya tengamos todos los niños de estas edades estén vacunados”, detalló.

“Queda listo y financiado este contrato con fondos del gobierno de la República y dejamos contratos firmados para una entrega de dos millones de dosis para el refuerzo para las edades de 11 años en adelante”, señaló Flores.

RETORNO A CLASES

La funcionaria indicó que se espera poder realizar la vacunación de todos los escolares para un retorno seguro a las escuelas, lo que solo será posible con la colaboración de los padres de familia.

Las autoridades sanitarias indicaron que la inoculación que inició hoy, con los menores de 11 años, sería de un grupo de aproximadamente 54,000 infantes.

En el Distrito Central se está aplicando la vacuna en los mismos centros de salud y puntos de vacunación que ya estaban aplicando la inoculación para los adultos. En cada región sanitaria, las fechas, horarios y normas de vacunación son diferentes.

Algunos padres de familia pidieron a las autoridades den a conocer la calendarización con la que se estará vacunando, ya que muchos deben movilizarse desde las afueras de la ciudad y cuando llegan a los puntos, no pueden inmunizar a sus hijos.

El coordinador de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles de la Sesal, Homer Mejía, informó que la meta a vacunar son 108,000 niños a partir de los 11 años de edad, proceso que se hará de forma paulatina.

Mejía apuntó que “esperamos que los padres de familia se aboquen a los centros de vacunación con sus menores”.

Los niños recibirán un esquema de vacunación de dos dosis, con un intervalo de 28 días, manifestó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto