Jorge Aldana asume alcaldía capitalina con visión de transparencia (Video)

MA
/
26 de enero de 2022
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Aldana asume alcaldía capitalina con visión de transparencia (Video)

El nuevo alcalde capitalino, Jorge Aldana, promete priorizar a las personas durante su mandato.

La nueva Corporación Municipal del Distrito Central para el período 2022-2026, conformada por el alcalde Jorge Aldana y 10 nuevos regidores, fue juramentada ayer, en el centro histórico capitalino.

El acto se realizó a eso de las 8:00 de la mañana, en el parque Central de Tegucigalpa, en presencia de cientos de capitalinos, funcionarios municipales y representantes de cuerpos diplomáticos, académicos y artistas del país.
Varios funcionarios salientes de la comuna hicieron presencia, encabezados por Nasry Asfura, quien además impuso la banda municipal y otorgó el bastón de mando al nuevo alcalde Jorge Aldana.

El nuevo edil municipal, acompañado por el gobernador político del departamento, Merlín Edgardo Baca, hizo su juramentación ante Dios y la Constitución de la República; acto en el que también les impusieron una presea de solapa a miembros de la corporación municipal.

NUEVA CORPORACIÓN

La nueva corporación municipal quedó integrada por el vicealcalde, Carlenton Dávila, del Partido Salvador de Honduras (PSH); la primera regidora, Janina Aguilar del Partido Libertad y Refundación (Libre); el segundo regidor, David Chávez, del Partido Nacional (PN) y la tercera regidora, Silvia Sosa, del Partido Libre.

La cuarta regidora, Karla López del PN; el quinto, Aurelio Lagos, de Libre; el sexto, Ramón Alexis Romero, del PN; la séptima, Lidieth Díaz; de Libre; la octava, Cinthia Murillo, del PN; el noveno, Dagoberto Suazo, de Libre; y como décimo, Godofredo Fajardo.

El exedil, Nasry “Tito” Asfura, dio el bastón de mando al nuevo alcalde en funciones, Jorge Aldana.

En su discurso, Aldana manifestó que “desde hoy, podemos construir un futuro distinto, el cambio inicia ahora, no solo para la capital, sino para toda Honduras”.

Agregó que “inicia la lucha para revertir más de 20 años de gobiernos ineficientes y de gobiernos que dejaron de trabajar por la gente”.

También enfatizó que trabajarán por convertirse en el gobierno municipal más transparente de la historia.
El edil agradeció a la corporación saliente, por su disposición para cooperar en la transición, al mismo tiempo que destacó que su gestión se conocería por trabajar con gente capaz y la gente como prioridad. (KSA)

DATOS
“Nos dejan una ciudad desordenada y congestionada, con un transporte público deficiente y en el abandono”, expresó el nuevo alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana. “Hoy, nuestra ciudad está hecha para los carros y no para las personas, moverse al trabajo, a la escuela, iglesia es peligroso, inseguro, lento y contaminante, nos dejan una ciudad sin planes de urbanización para ordenar su crecimiento”, detalló.

El nuevo alcalde encomendó a Dios su gestión.

DESAFÍO
“RECIBIMOS UNA CIUDAD SIN AGUA”

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, durante su discurso lamentó que “recibimos una ciudad sin agua, el 30 por ciento de la población capitalina carece de agua potable, sobre todo en las zonas más desprotegidas de la ciudad”, expresó.

A su vez, indicó que “nos dejaron una ciudad donde hay muchas personas sin un techo digno; el 45 por ciento de las viviendas se encuentran en condiciones de marginación y el 30 por ciento en zonas expuestas a desastres”.

La corporación municipal presente realizó su juramento ante Dios y la Constitución de la República.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto