Llega a Honduras el rey de España, Felipe VI

MA
/
26 de enero de 2022
/
01:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega a Honduras el rey de España, Felipe VI

Tegucigalpa, 26 ene (EFE).- El rey de España, Felipe VI, llegó este miércoles a Honduras para asistir el jueves a la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) y electa con una abrumadora mayoría el 28 de noviembre pasado.

El avión en que viaja el rey aterrizó hacia las 12.50 hora local (18.50 GMT) en la base Militar Enrique Soto Cano, en el departamento de Comayagua, en el centro del país, 72 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El rey fue recibido por el secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, miembros de la Comisión de Transición de la presidenta Castro y personal de la Embajada de España, encabezado por el embajador Guillermo Kirkpatrick.

La ceremonia de recibimiento a Felipe VI incluyó los himnos de Honduras y España; acto seguido, el rey viajó a Tegucigalpa, donde hoy se reunirá con el presidente hondureño saliente, Juan Orlando Hernández, y luego con la nueva mandataria del país centroamericano.

Su agenda de este miércoles cerrará con una reunión con una representación de la colectividad española en Honduras.

Castro, la primera mujer en haber ganado la Presidencia de Honduras en toda la historia política de la nación centroamericana, asumirá el jueves para un período de cuatro años.

Su investidura será en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto