Quintín Soriano asume su quinto y último período como alcalde

ZV
/
26 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quintín Soriano asume su quinto y último período como alcalde

Ricardo Soriano Corrales, hijo de Quintín Soriano, le impuso a su padre la banda como autoridad del municipio de Choluteca.

CHOLUTECA. Anunciando que este será su último período como alcalde, Quintín Soriano, asumió por quinta vez el cargo como máxima autoridad de este municipio.

La ceremonia, en la Plaza de La Solidaridad, la noche del 25 de enero, estuvo concurrida por personas de diferentes sectores de la población, entre ellos los cocheros recolectores de basura, areneros, los que venden dulces y aseadoras, entre otros.

Tras llegar en caravana con motociclistas al lugar del evento, el jefe edilicio agradeció a los miembros de la corporación municipal saliente por el trabajo realizado durante cuatro años y que no todo fue “color de rosas”, ya que eso es también parte de la democracia.

“Este es mi último período como alcalde. Siempre he aceptado la voluntad de nuestro padre celestial. No puedo ocultar un gran sentimiento y entusiasmo a la población y a mi familia por confiar de nuevo el cargo que hoy ostento y que recibo con humildad franciscana de siempre”, aseveró.

Una mujer de los grupos organizados de barrios y colonias entregó el bastón de mando al alcalde, Quintín Soriano, en su quinto mandato.

Asimismo, dijo que seguirá trabajando por el municipio de Choluteca, tierra de Dionisio de Herrera, José Cecilio del Valle y Ramón Padilla Coello y que hay muchas obras necesarias pendientes, por lo que “está comprometido en darles más atención”.

El alcalde reconoció que muchas obras de desarrollo del municipio fueron ejecutadas por el apoyo que le dio el entonces presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, ratificándose que en la democracia no hay adversarios y “no me cabe la menor duda que la ciudadana Xiomara Castro de Zelaya nos brindara todo el apoyo en la ciudad de Choluteca”.

Soriano recordó el proceso electoral de noviembre pasado y que los candidatos presidenciales perdedores, reconocieron a la ciudadana Xiomara Castro, como la presidente electa de los hondureños y que “apoyaremos este gobierno entrante y que cuente con este municipio que trabajará junto a su gobierno”. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto