Redondo anuncia ley de condena al golpe de Estado y de la reelección

MA
/
26 de enero de 2022
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Redondo anuncia ley de condena al golpe de Estado y de la reelección

Con el grito de ¡sí se pudo! Y como preámbulo de ambiente, reciben a Luis Redondo.

El diputado Luis Redondo tras mostrar la publicación del Diario Oficial La Gaceta, en la que se publica el nombre de los integrantes de la Junta Directiva, que preside, anunció varias acciones de condena contra “el golpe de Estado”.

Redondo notificó que con anterioridad envió invitación a los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, estar presentes en la inauguración de la legislatura y a la vez para que rindieran sus respectivos informes, pero que no tuvo respuesta.

Redondo anunció la instalación de una “mesa anticorrupción” para revisar varias leyes lesivas para los intereses de la nación que fueron aprobadas durante los doce años de la dictadura.

Apuntó que hacer alianza y consensos “nos van a permitir a nosotros en este CN el construir la unidad en los proyectos que sean de beneficio para el país”.

REELECCIÓN

Por ende, anunció como parte de sus compromisos en el Legislativo la aprobación de varias leyes especiales, entre ellas una de condena al golpe de Estado de 2009, otra relacionada con la “la sentencia de la reelección
presidencial, que constituye un delito de traición a patria, así como una ley especial de amnistía para la
liberación de los presos políticos y de conciencia.

Redondo también anunció que la presidenta electa, Xiomara Castro, ha girado una carta ante la Organización Naciones Unidas (ONU), para que se inicie con el proceso de la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Además, dijo: Quiero anunciar que se acabó el corrupto “Fondo Departamental” con la creación de una ley especial para el desarrollo de proyectos solidarios de la comunidad.

Redondo cerró la sesión y convocó a los diputados para el jueves 27 de enero a las 7:00 am para reunión preparativa previo a la toma de posesión y juramentación de la presidenta electa. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto