Reelecto jefe municipal avizora desarrollo regional

MA
/
26 de enero de 2022
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reelecto jefe municipal  avizora desarrollo regional

El alcalde reelecto de Manto, José Luis Chirinos, recibió el bastón de mando y la banda municipal.

MANTO, Olancho. En una solemne ceremonia, acompañado por la corporación municipal, su familia, correligionarios y el pueblo en general, el alcalde José Luis Chirinos, asumió un segundo mandato en esta comprensión municipal por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Chirinos, tiene esperanzas puestas en el nuevo gobierno central que encabezará la presidente electa, Iris Xiomara Castro Sarmiento, para hacer realidad el desarrollo regional, sobre todo el viejo proyecto de la construcción de la carretera que une los municipios de Guata y Manto, que no se ha realizado por falta de recursos económicos de las alcaldías locales.

Con una población superior a los 10,000 habitantes, Manto es un pueblo colonial, está ubicado al norte de Olancho y su fundación data del año 1500.

Fue la primera cabecera departamental de Olancho y se ubica sobre la margen izquierda del río Manto y al pie del cerro de La Cruz y limita con varios municipios.

Su progreso social ha sido poco en los últimos años por falta de recursos locales y apoyo estatal, pese a lo cual cuenta con servicios básicos y de internet. (FS)

Los pobladores asistieron con entusiasmo a los actos de traspaso de mando municipal en Manto, Olancho.
Más de Departamentales
Lo Más Visto