TELA, Atlántida. A las 10:30 de la mañana de ayer recibió la banda y bastón de mando el nuevo alcalde de Tela, el empresario, ganadero e ingeniero Ricardo Cálix Ruiz (42), ante los aplausos del público que se congregó desde temprano en el parque Central.
La banda le fue entregada por su esposa, la abogada Dora de Cálix, y al recibirla el nuevo jefe edilicio lloró de emoción, luego fue entregado el bastón de mando por el alcalde saliente, Darío Alejandro Munguía, ambos del Partido Nacional.
En su discurso, el alcalde saliente Darío Alejandro Munguía, expresó que cuando él recibió el mandato hace cuatro años del liberal Mario Fuentes, únicamente dejó 45 lempiras, y demandas judiciales de empleados que hubo que pagar, más salarios atrasados, y “hoy entrego a Ricardo Cálix una municipalidad con 56 millones de lempiras, y el pago a los empleados ha estado al día, esperamos que Cálix tome este ejemplo y estoy seguro que sí lo va a cumplir”.
Cálix Ruiz agradeció a Dios por haberle permitido llegar a convertirse en alcalde y “les prometo no fallarles, muchas gracias pueblo que me eligió su alcalde, juntos con mi equipo de trabajo vamos a trabajar con transparencia para beneficio del pueblo”, afirmó.
La corporación municipal de Tela es integrada por el alcalde Ricardo Cálix Ruiz, Dolores Bustillo (vicealcaldesa) y los regidores: Jorge Varela, José Fuentes, Lourdes Mejía, Graciela Bueso, Elva Nely Ruiz, Melvin Delcid, Osman René Orellana, Belin Rosa, Manuel López y Enrique Nassar. (RL)
