Anuncia nueva ministra de Finanzas: A revisión el Presupuesto General de la República

ZV
/
27 de enero de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia nueva ministra de Finanzas: A revisión el Presupuesto General de la República

Nuevo gobierno anuncia revisión del Presupuesto de Ingresos y Egresos que aprobó la administración saliente por más de 308 mil millones de lempiras.

Poner en orden las cuentas estatales y revisar minuciosamente el Presupuesto General de la República, son las primeras acciones que realizará, anunció este jueves, la nueva ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

“Corresponderá iniciar esta primera semana de trabajo estructurando y reconociendo lo que internamente hay”, dijo Moncada después de renunciar al cargo de consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) para tomar las riendas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) como parte del Gabinete Económico de Castro.

“Ella ha dejado bastante claro que el país lo están entregando en bancarrota y el pueblo tiene derecho a saber cuál es la situación” en que reciben las finanzas del país, apuntó Moncada.

“Vamos a comenzar por ahí para empezar a organizar y por supuesto, ha dado órdenes como la revisión del Presupuesto renglón por renglón, ha dicho que los pobres no pagarán energía a partir de hoy y habrá que identificar los recursos”.

La nueva ministra de Finanzas, Rixi Moncada, tiene indicaciones de reestructurar la deuda y ordenar las cuentas públicas.

El subsidio a los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), abarca las facturas con consumos por debajo de los 150 kilovatios mensuales como parte de las promesas de la campaña electoral del año pasado.

El alto endeudamiento es otra de las urgencias que enfrentará a cargo de la Sefin, agregó Moncada. “Comienza un nuevo desafío y lo asumimos con toda la responsabilidad y patriotismo”.

Promete, además, trabajar con disciplina y en orden junto a los demás miembros del Gabinete para sacar adelante el país que recibe el gobierno de Xiomara Castro después de 12 años de administración azul, que deja una deuda que ronda entre los 14 mil y 18 mil millones de dólares. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto